Al momento

Internacional

Mujer transgénero que embarazó a sus compañeras de celda es trasladada a correccional de hombres

Demi Minor embarazó a sus compañeras de celda, por lo que fue retirada del Centro Correccional para Mujeres Edna Mahan y llevada a una pasión de hombres

| Internet

Estados Unidos.- Demi Minor, la mujer transgénero que causó revuelo al dejar embarazadas a dos compañeras reclusas en el Centro Correccional para Mujeres Edna Mahan, que se encuentra en Burlinton, ha sido separada del lugar y trasladada a una prisión para hombres.

En las últimas horas se informó que la mujer transgénero, de 27 años de edad, ha sido enviada a una nueva instalación, la cual muchos presumen, podría poner en riesgo su integridad.  Cabe recordar que Minor fue declarada culpable por homicidio involuntario y recibió sentencia de 30 años en prisión, aunque puede aplicar para reducir su condena en el año 2037.

En el estado de Nueva Jersey, en el año 2021, se había promulgado una ley que permite a los prisioneros ser colocados en centros que vayan de acuerdo a sus preferencias de género e identidad, lo cual en su momento benefició a Demi Minor. Sin embargo, esta ley acaba de vencer el mes pasado.

Sobre esto, el Departamento de Corrección dijo que aún opera bajo dicha legislación, pero se encuentra “revisando la legislación para el encarcelamiento de personas transgénero, con la intención de implementar modificaciones menores”.

Así pues, aunque se cree que el traslado de Minor a una correccional de hombres en Nueva Jersey, podría ser temporal, está ya ha denunciado cantidad de dificultades a interior de sus instalaciones. Empezando porque, según la misma mujer transgénero, ya ha pedido a oficiales que la registren policías mujeres, pero que la seguridad de la prisión se lo ha negado, burlándose de ella. Escribió:

Me he visto bajo ataque de jóvenes presos, quienes son inmaduros e ignorantes hacia mí

Adicional a esto, Demi Mino denuncia haber sido golpeada y que no se ha respetado su orientación sexual en ningún momento, ya que presuntamente también ha sido llamada con el pronombre “él” desde el momento mismo en que ingresó a la correccional.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional 

El Departamento de Corrección dijo que no puede comentar sobre investigaciones en curso y repitió que “tienen cero tolerancia contra el abuso. La seguridad y cuidado de la población encarcelada y del staff son de crítica importancia”. Mientras tanto, en Facebook, se lleva a cabo una página de apoyo para Demi, buscando asegurar retroactivamente sus derechos juveniles  y liberarla para ayudar a otros.

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.