Al momento

Internacional

¡Crisis ambiental! Incendios forestales amenazan a todo el sur de Europa

Las autoridades de todo el sur de Europa luchan para controlar los enormes incendios forestales en varias partes de Europa.

| Internet

Europa.- Las ultimas semanas han sido noticias de emergencia para Europa Occidental, pues varias regiones de esta parte del mundo han levantado la alerta roja ante el incremento de olas de calor, con eventos que aumentan en frecuencia e intensidad acumulada; y debido a las altas temperaturas, esto hace susceptible a los incendios forestales que hoy devastan a diversas zonas en países como España, Portugal y Francia

Las autoridades de todo el sur de Europa luchan para controlar los enormes incendios forestales en los países antes mencionados, donde cientos de muertes son atribuidas al aumento de las temperaturas que, según los científicos, derivan de las consecuencias del cambio climático.

Sigue la información Internacional en la sección especial de Línea Directa

En España, los helicópteros lanzaron agua sobre las llamas, mientras las temperaturas de más de 40º Celsius y el terreno a menudo montañoso dificultaron el trabajo de los bomberos.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) emitió avisos de altas temperaturas para el domingo, con previsiones de máximas de 42 grados centígrados en Aragón, Navarra y La Rioja, en el norte. 

La AEMET indicó que la ola de calor terminaría el lunes, pero advirtió que las temperaturas seguirían siendo “anormalmente altas“. España lleva casi una semana de ola de calor, con máximas de 45.7 grados

En la provincia de Málaga, los incendios forestales se prolongaron hasta la noche, afectando a los residentes locales cerca de Mijas, una ciudad popular entre turistas al norte de Europa. 

En Francia, los incendios forestales se han extendido ya por 11 mil hectáreas en la región suroccidental de Gironda, y más de 14 mil personas han sido evacuadas, según informaron las autoridades regionales el domingo por la tarde. 

https://twitter.com/svnotinews/status/1549144934564888579

Europa lucha contra la ola de calor

Más de 1,200 bomberos trataban de controlar las llamas, dijeron las autoridades en un comunicado.

Francia emitió alertas rojas, la más alta, para varias regiones, y pidió a los residentes que “extremen la vigilancia”. Mientras que en Italia los meteorólogos prevén temperaturas superiores a los 40 ºC en varias regiones en los próximos días.

Temperaturas similares se registraron en Portugal el domingo y se prevén, y lo mismo para el Reino Unido en los días lunes y martes, donde podría superar su récord oficial de 38.7 ºC  en 2019.

La agencia meteorológica nacional de Reino Unido emitió su primera advertencia roja de “calor extremo” para diferentes partes de Inglaterra. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.