Al momento

Internacional

Caen seis presuntos implicados en el asesinato de Said Lobo, hijo del expresidente de Honduras

La Policía Nacional de Honduras informó sobre la captura de seis presuntos implicados en asesinato del hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa; estos pertenecerían a la Mara Salvatrucha (MS13) y habrían recibido ostentosa suma

| Internet

Honduras.- A mediados de esta semana estremeció al mundo el asesinato de cuatro jóvenes en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras, entre los cuales se encontraban el hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa (2010 -2014) y el sobrino de un importante militar retirado en dicho país. Y ahora, todo parece indicar que las averiguaciones de las autoridades han dado sus primeros resultados.

Este sábado se informó que la Policía Nacional de Honduras efectuó la captura de seis miembros de la Mara Salvatrucha (MS13) presuntamente involucrados con la masacre de los cuatro jóvenes que salían de una discoteca en la madrugada del jueves. Con respecto a la detención, el director Gustavo Sánchez, expresó en una rueda de prensa desde la Casa presidencial:

Producto de los esfuerzos y las investigaciones se logró la identificación y captura de seis miembros de la estructura criminal, entre ellos uno que comúnmente se presentaba como oficial de Policía

El jefe de la policía argumentó que han obtenido avances significativos para esclarecer el crimen, en el cual habrían participado al menos 11 personas de la Mara Salvatrucha (MS13) y que habría estado dirigido especialmente a Said Lobo Bonilla, hijo del expresidente hondureño. Sánchez agregó:

Estamos en un proceso de investigación, hemos avanzado muchísimo en 48 horas (…), existen diferentes hipótesis que estamos descartando e investigando.

Asesinato Said Lobo Bonilla

Por otra parte, se dio a conocer que la MS13 habría recibido el pago de al menos 200 mil dólares por el asesinato de los jóvenes, quienes fueron brutalmente acribillados cuando salían en dos automóviles de un edificio donde funciona una discoteca. Las víctimas fueron identificadas como: Said Lobo Bonilla, hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa, Luis Zelaya, sobrino del exjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Romeo Vásquez; además, en el ataque también murieron los jóvenes Salomón Velásquez y Norlan Enrique Rodríguez, chofer de Lobo Bonilla.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional 

En las labores que se adelantan sobre el caso, participan equipos de cuatro unidades de inteligencia e investigación quienes, según un comunicado de la policía, lograron localizar uno de los vehículos que se utilizaron durante el crimen, del que se extrajeron indicios de vital importancia. Esto sumado a la detención de seis personas este sábado, entre ellas una mujer; la incautación de dos armas de fuego y catorce teléfonos móviles.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.