Al momento

Internacional

Video: Dramático deslizamiento de tierra en Colombia; al menos dos personas fallecieron

El dramático deslizamiento de tierra en Colombia quedó grabado, se reportaron al menos dos fallecidos; una mujer y un menor de edad

| Internet

Colombia.– Fue a través de las redes sociales que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó por medio de su cuenta de Twitter que una mujer de aproximadamente 30 años y un menor de 2 años perdieron la vida en la avalancha que se presentó en las últimas horas.

Sigue la información Internacional en la sección especial de Línea Directa

De acuerdo con las autoridades Colombianas los hechos sucedieron el día de ayer miércoles 13 de julio alrededor de las 04:45 de la tarde, en el corregimiento de San Antonio de Prado.

“Lamento informar la perdida de la vida de una Mujer de 30 años y la de un menor de 2 años en el movimiento en masa presentado en el corregimiento de San Antonio de Prado. Seguimos avanzando en las tareas de búsqueda y rescate.”, informó el alcalde de Medellín.

https://twitter.com/QuinteroCalle/status/1547344225355894790

La Alcaldía de Medellín, a través del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres y 15 unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, atienden el movimiento en masa de grandes proporciones registrado en la Vereda Las Playas del corregimiento de San Antonio de Prado, debido a las fuertes precipitaciones de las últimas horas.

Según las imágenes proporcionadas por los videos que circulan en las redes sociales se puede apreciar el movimiento de masa, los cuales aseguran que afectó a los barrios La Verde y Villa Rica.

“Santa madre de Dios, señor mío y Dios mío, yo pensé que eran truenos. ¿Dios mío qué es eso? ¡Ay señor!”, son algunas de las súplicas de habitantes que presenciaron la preocupante escena.

Además por parte de la Alcaldía de Medellín dieron a conocer un comunicado en el que alertaron a la ciudadanía a evacuar de manera preventiva.

“Esto ha generado un taponamiento en el cauce de la quebrada Doña María, en los límites de Medellín y el municipio de Itagüí, por lo que es necesario que la ciudadanía acate de manera urgente la alerta de evacuación preventiva de los predios ubicados en la zona del afluente”, indicó a través de un comunicado la Alcaldía de Medellín.

Es importante mencionar que Quintero señaló que los organismos de emergencias adelantan sobrevuelos en helicóptero con equipo técnico.

“Drones hacen seguimiento aéreo del lugar del movimiento en masa y sus alrededores, especial atención al comportamiento de la quebrada Doña María y la búsqueda de sobrevivientes.”, tuiteó el alcalde.

https://twitter.com/QuinteroCalle/status/1547346037198753793

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.