Al momento

Internacional

¡Hasta ellos también! Ola de calor golpea a España con máxima de 45 grados

A nadie se le da tregua con este calor que solo va en incremento, pues en España, desde la semana pasado, se ha estado registrando una ola de calor que ha alcanzado a niveles de hasta 45 grados de máxima.

| Internet

España.- A nadie se le da tregua con este calor que solo va en incremento, pues en España, desde la semana pasado, se ha estado registrando una ola de calor que ha alcanzado a niveles de hasta 45 grados de máxima.

Así lo dio a conocer la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que ha alertado de estos altos valore en gran parte del país, y del que han alertado por sofocante calor, con mayor intensidad en Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Galicia y Extremadura, donde hay aviso rojo de riesgo extremo por temperaturas máximas que oscilan entre los 42 y 45 grados.

Sigue la información Internacional en la sección especial de Línea Directa

Bajo con estos indices, se le catalogó este jueves como el “peor día” de la ola de calor y durante el resto de la semana se van a registrar temperaturas superiores a 40 grados, ha asegurado a Efe el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Cayetano Torres. Asimismo que se espera que sea el día álgido del actual episodio de ola de calor.

Mientras que en el resto de comunidades, Asturias, Islas Baleares, Cantabria, Región de Murcia y País Vasco, se ha activado el aviso amarillo por registros entre los 34 y los 39 grados.

La Aemet advierte de que con la alerta roja el riesgo es extremo con fenómenos meteorológicos no habituales de intensidad excepcional y con un nivel de riesgo para la población muy alto, mientras que con el nivel naranja hay riesgo importante en fenómenos meteorológicos no habituales y con peligro para actividades usuales.

Te podría interesar: ¡No sólo en México también en China! Shanghái sufre temperaturas récord en medio de la ola de calor

Científicos e investigadores señalaron que esta multiplicación de las olas de calor en varias regiones del mundo están relacionados con el cambio climático y del calentamiento global debido a las emisiones de gases del efecto invernadero, aumentando la intensidad, duración y frecuencia.

Actualmente, España ha sufrido un total de cinco episodios de temperaturas excepcionales en menos de un año. Y junto con las falta de precipitaciones, provocan que los embalses alrededor del país se reduzcan su capacidad total.

 

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.