Al momento

Internacional

Reporta OMS más de mil casos Hepatitis Infantil Aguda

Entre los mil 010 contagios en 35 países, se registraron 22 muertes, además que 46 personas han necesitado trasplantes de hígado

| Internet

Estados Unidos. A la par que el mundo entero permanece en incertidumbre y temor por la presencia del COVID-19, desde hace más de dos años y medio, también, aunque más reciente, se tiene la preocupación por la Hepatitis Infantil Aguda

Según explica la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la hepatitis es una inflamación del hígado provocada por distintos factores, tal es el caso de infecciones, intoxicaciones con medicamentos, alcohol o enfermedades autoinmunes. En la mayoría de casos, la hepatitis es provocada por cinco tipos de virus conocidos hasta ahora e identificados con las letras A, B, C, D, y E.

De manera específica, sobre la Hepatitis Infantil Aguda, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que hasta este día el número de casos globales de Hepatitis Infantil Aguda, de origen desconocido, subió a mil 010 contagios en 35 países, entre ellos se registraron 22 muertes. Pero también, es importante señalar que 46 han necesitado trasplantes de hígado.

Es decir, esto se traduce en un incremento considerable de 90 casos, en comparación al último reporte de la OMS, emitido el pasado 24 de junio. Asimismo, en la actualización de este día, se unen Luxemburgo y Costa Rica a las regiones del mundo que ya reportan casos de este tipo de hepatitis.

Te podría interesar leer: Frecuente que jóvenes presenten enfermedades crónico-degenerativas comunes en adultos: Internista

Recordar que los primeros casos de este padecimiento fueron detectados en Reino Unido el 5 de abril del presente año. Aquel día, el hallazgo fue de 10 casos de una “hepatitis aguda grave de origen desconocido”. 

Los pacientes, todos menores de entre 11 meses y cinco años, presentaban los síntomas comunes de una inflamación de hígado vírica, sin embargo, las pruebas de laboratorio arrojaron resultados negativos a los cinco tipos de virus causantes de hepatitis conocidos hasta ahora.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.