Al momento

Internacional

¡Sudáfrica se conmociona! Dos tiroteos en bares distintos dejan al menos 19 muertos

La tragedia conmociona a Sudáfrica con el suceso de dos tiroteos masivos en dos bares distintos del país, que dejó un total de 19 personas fallecidas

| Internet

Soweto, Sudáfrica.- Entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, Sudáfrica vivió un episodio de horror cuando dos tiroteos ocurrieron en distintos puntos, uno en el municipio de Soweto en Johannesburgo, y el segundo en la ciudad costera de Pietermaritzburg, que dejó el resultado de diecinueve personas fallecidas en el ataque y varios heridos de gravedad.

El primero de ellos ocurrió en una taberna de Pietermaritzburgo, en el este del país, en la región zulú, la policía informó que dos hombres con pistolas de 9 mm ingresaron a un bar y abrieron fuego hacia las personas, matando a dos en el bar y otras dos fallecieron en el hospital por las heridas.

Horas más tarde, en la madrugada del domingo, en Soweto se produjo un ataque similar en que o un grupo de personas armadas con pistolas y rifles entraron a la taberna y comenzaron a disparar al azar a los clientes que estaban en el lugar, acabando con la vida de 15 personas.

Sigue la información Internacional en la sección especial de Línea Directa

La similitud del modo de operar intriga a los investigadores, pese a que los tiroteos son habituales en Sudáfrica, considerado uno de los países más violentos del mundo, alimentado por la violencia de las bandas.

“No podemos permitir que criminales violentos nos aterroricen de esta manera”, dijo el presidente Cyril Ramaphosa en un comunicado. Estas muertes violentas son “inaceptables y preocupantes”, añadió, ofreciendo sus condolencias a las familias.

En la tragedia de Soweto, ubicada al suroeste de la capital económica sudafricana, la policía recibió una llamada un poco después de la medianoche.

“Cuando llegamos al lugar había 12 personas muertas por heridas de bala”, indicó Nonhlanhla Kubheka, comandante de la policía local.

Once personas heridas fueron transportadas a un hospital, donde tres sucumbieron a sus heridas, dijo la policía. Las víctimas tenían entre 19 y 35 años. No hay detalle sobre el número o perfil de los atacantes.

Te podría interesar: Video: Queman vivo a un hombre en parque de California

Se desconocen los motivos del tiroteo y según ha detallado Dimakatso Sello, vocero de la provincia de Gauteng, “no había antecedentes de problemas con la taberna en lo que respecta a la Policía”.

Y la tragedia conmociona todavía más a los ciudadanos cuando hace unas dos semanas se realizó el hallazgo de 21 jóvenes sin vida en una taberna en la ciudad de East London, en el sureste del país

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.