Al momento

Internacional

¡Rusia se sacude! Se registra sismo mayor de 8.0 en la región de Irkutsk

Este miércoles un temblor afectó a la región de Irkutsk, Rusia con una magnitud de 8.4

| Internet

Rusia.- Este miércoles el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia anunció que en la región de Irkutsk se dio un temblor de magnitud superior a 8.0.

A las 20:25 horas (tiempo local) se registró un sismo de magnitud 8.4 que sacudió a la región de Irkutsk, Rusia, y a varias zonas cercanas, entre ellas el lago Baikal, a 17 km del pueblo Bolshoe Goloustnoye donde ocurrió el movimiento.

Según los especialistas del Centro de Gestión de Crisis de la Dirección General y del Ministerio de Situaciones de Emergencias local, no hubo informes de víctimas o daños en la ciudad de Irkutsk donde el temblor alcanzó con un magnitud de 5.0. Asimismo, han hecho un comunicado a la población de mantener la calma mientras revisan la situación en los lugares afectados. Sin embargo, y diferencia de la ciudad de Irkutsk, las autoridades rusas han informado que la intensidad del terremoto cuyo epicentro fue en el lago Baikal es de magnitud 8.4, según la agencia estatal de noticias RIA. 

Entérate de toda la información en nuestra sección especial

https://twitter.com/siberian_times/status/1534564721516347393

 

“Viviendas, servicios comunales, de energía y otros lugares socialmente significativos están funcionando como de costumbre”, precisó el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia.

Debes leer: Brasil registra sismo de magnitud 6.5 cerca de frontera con Perú

La ciudad de Irkutsk se ubica en el distrito de Serbia, siendo una de las zonas más pobladas al sur de Rusia, y considerada como uno de los puntos importantes en los sectores económicos, militares y políticos.

Las autoridades locales han pedido a la población evitar cualquier tipo de información falsa o datos que no estén comprobados científicamente, con la idea de evitar cualquier alerta que no resulte efectiva. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.