Al momento

Internacional

¡Impactante! Tren se descarrila y deja 21 muertos y 87 heridos al este de Irán

Un tren choca con una excavadora en su camino hacia la ciudad de Yazd, provocando que resultase con 17 fallecidos y decenas de heridos.

| Internet

Irán.- En la provincia iraní de Yazd, en el centro de Irán, un tren chocó con una excavadora junto a las vías, lo que provocó que se descarrilara y resultara con el fallecimiento de 17 personas y decenas de heridos.

A la altura de la urbe de Taban, un tren iba desde Mashhad, al noreste del país, hacia la ciudad de Yazd en el desierto con un total de 348 pasajeros a las 5.30 horas (hora local) cuando el transporte, operado por la empresa estatal Ferrocarriles de la República Islámica, impactó contra una excavadora en un paso subterráneo de la zona rural, haciendo que los vagones se descarriasen y los pasajeros saltasen por los aires.

Entérate de toda la información en nuestra sección especial

“Diecisiete personas murieron y 37 de los 86 heridos fueron trasladados al hospital”, dijo el portavoz de los servicios de emergencia Mojtaba Khaledi a la televisión estatal. No obstante, el número de afectados podría aumentar. Al momento de rescate acudieron 24 ambulancias y tres helicópteros fueron enviados al lugar, donde las comunicaciones son susceptibles a fallar.

El gobernador de la región de Jorasán Sur detalló que un total de 18 vagones descarrilaron, tres de los cuales volcaron, antes de agregar que “aún hay una posibilidad limitada de encontrar heridos o muertos bajo los vagones que aún están volcados”. Mientras la televisora estatal emitió más tarde imágenes de un hospital donde los heridos recibían tratamiento.

Por su parte, el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, expresó sus condolencias por el suceso y  dio orden de acelerar la investigación en torno a las causas del suceso, según reportó la agencia iraní de noticias Tasnim.

Debes leer: VIDEO: ¡Impactante! Así fue el momento en que un sujeto lanzó a una mujer a las vías del metro en NY

El ministro de Carreteras y Desarrollo Urbano, Rostam Ghasemi, pidió disculpas a los iraníes en Twitter y dijo que el ministerio era responsable del incidente debido a que la excavadora se encontraba cerca de la vía; no se sabe qué hacía el vehículo ahí, pero un funcionario sugirió que podría deberse a unas obras de reparación en el lugar. Y el fiscal de Tabas visitó el lugar de los hechos mientras se iniciaba una investigación judicial, informaron los medios iraníes.

 

 

 

 

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.