Al momento

Internacional

Nuevo tiroteo en Estados Unidos: Reportan tres muertos y 11 heridos en la ciudad de Filadelfia

Grupo de tiradores atacaron una de las principales calles de Filadelfia; luego de herir a varios se dieron a la huida

| Internet

Estados Unidos.- Estados Unidos sigue siendo escenario de múltiples tiroteos y, en esta oportunidad, el ataque armado tuvo lugar en la ciudad de Filadelfia, donde tres personas murieron y otras 11 más resultaron heridas, según informaron las autoridades en la noche del sábado.

El inspector de policía de Filadelfia, D.F. Pace comunicó que los hechos ocurrieron alrededor de las 11:30 pm, cerca de las calles Second y South, una de las zonas más concurridas de la ciudad. Allí se desataron una serie de disparos en contra de residentes y turistas. Además, las autoridades detallaron que hubo más de un tirador en la escena, por lo que los agentes hicieron presencia de inmediato para detener la masacre. El comunicado detalla:

Sabemos que 14 personas recibieron disparos y fueron trasladadas a hospitales. Tres de esos individuos, dos hombres y una mujer, fueron declarados muertos tras llegar a los hospitales con múltiples heridas de bala

Por otra parte, señalan que uno de los oficiales logró disparar contra uno de los presuntos atacantes, quien aún tiraba indiscriminadamente contra la multitud. En ese momento el sujeto dejó caer el arma al suelo y huyó, pero no se confirmó que hubiese resultado herido. Mientras tanto, las autoridades lograron recuperar dos pistolas semiautomáticas en el lugar del siniestro. El inspector D.F. Pace señaló que hasta el momento no hay ninguna detención por el hecho y agregó:

Pueden imaginar que había cientos de individuos disfrutando de South Street, como cada fin de semana, cuando se produjo este tiroteo.

Conoce algunas imágenes de la escena ¡AQUÍ

https://twitter.com/MaxMMarin/status/1533319553484201986?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1533319553484201986%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fd-299783026355163034.ampproject.net%2F2205191749000%2Fframe.html

Cabe apuntar que, según Gun Violence Archive, en lo que va de este 2022 se han producido en Estados Unidos más de 230 tiroteos masivos, en los cuales más de cuatro personas resultan heridas o muertas. Algunos de los más catastróficos tuvieron lugar hace solo unas semanas, como el ocurrido en un supermercado de Buffalo, Nueva York, donde 10 personas fallecieron.  O la atroz matanza ocurrida el 24 de mayo en la escuela Robb de Uvalde, Texas, donde un joven de 18 años de edad asesinó a 21 personas, 18 de ellas niños.

Dada la crítica situación y la manera en que los ataques armados en las principales ciudades de Estados Unidos parecen no tener fin, los ciudadanos, legisladores y hasta el mismo presidente, Joe Biden, han exigido leyes más estrictas para la adquisición de armas, entre las que plantean la prohibición de armas de asalto o una ley de verificación de antecedentes.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.