Al momento

Internacional

¡Nueva tragedia! Cuatro migrantes mueren tratando de evitar un control fronterizo en Texas

Fatal accidente se registró recientemente en Encinal, Texas, donde un grupo de migrantes que buscaba evadir a las autoridades colisionó, dejando un saldo de tres fallecidos

| Internet

Estados Unidos.- Un total de cuatro migrantes perdieron la vida y otros tres resultaron heridos tras un fatal accidente ocurrido recientemente en Encinal, Texas, donde su vehículo transitaba a exceso de velocidad, presuntamente mientras era perseguido por las autoridades al burlar un control fronterizo.

Los hechos ocurrieron en la Interestatal 35, al norte de Laredo, misma carretera en la que se encontró un tráiler abandonado a principios de esta semana, el cual llevaba por lo menos 53 migrantes muertos por asfixia. En este punto, un vehículo tipo jeep colisionó dejando el lamentable saldo de afectaciones. Sobre el siniestro, el sector sur de seguridad estatal indicó en su cuenta de Twitter:

El conductor, sospechosos de tráfico de personas, evadió la aplicación de la ley y se estrelló contra un vehículo comercial

Como resultado del accidente, cuatro personas murieron y tres más resultaron heridas; según lo informado por los elementos de policía, el conductor del vehículo, que transitaba a exceso de velocidad, quedó entre los fallecidos, mientras que los heridos fueron trasladados en helicóptero a hospitales locales para ser atendidos de inmediato.  No obstante, medios locales reportan que los sobrevivientes se encuentran en condición crítica y debido al fuerte choque, fue cerrada la circulación en la zona.

Al mismo tiempo, las autoridades competentes adelantan una investigación sobre el accidente, esto con el fin de determinar si realmente se trataba de una operación de tráfico de indocumentados y lograr identificar a las víctimas.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional 

Por otra parte, el incidente se ha registrado luego de que el gobernador de Texas, Greg Abbott, anunciara que establecería “inmediatamente” nuevos puestos de control estatales para inspeccionar los camiones en busca de operaciones de contrabando de migrantes y desplegaría dos “equipos de ataque” para rastrear las carreteras en busca de camiones que transporten migrantes.

Estas medidas fueron tomadas luego de que el pasado 27 de junio las autoridades en San Antonio, Texas, hallaran un tráiler abandonado, con 53 migrantes fallecidos y otros 16 en condiciones críticas, lo que se convirtió en una de las peores tragedias relacionadas con trata de personas en el país estadounidense.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.