Al momento

Internacional

Ucrania vs Rusia. “Esta guerra no tiene y no tendrá ganador”: ONU

La guerra entre Rusia y Ucrania comenzó el pasado 24 de febrero del presente año; cumple 100 días

| Internet

Ucrania.— La invasión de Rusia a Ucrania el día de hoy cumple 100 días, y hasta la fecha aún no se ha retractado el país dirigido por Vladimir Putin.

Es por ello que tras cumplirse 100 días, este viernes el coordinador de la ONU dijo que, la guerra entre Ucrania y Rusia “no tendrá un ganador”.

“Esta guerra no tiene y no tendrá ganador”, afirmó Amin Awad en un comunicado.

Sigue la información Internacional en la sección especial de Línea Directa

“Necesitamos paz. La guerra debe cesar”, comentó el funcionario de la ONU.

Esto ante menciona fue en un momento en el que las negociaciones entre Rusia y Ucrania están en un punto muerto desde hace semanas.

Es importante mencionar que la invasión rusa lanzada el pasado 24 de febrero del año en curso “ha implicado un alto precio para los civiles”, así lo dio a conocer Awad citando “la destrucción y la devastación de ciudades y aldeas” y “las vidas, casas, empleos y perspectivas perdidas”.

Cabe señalar que desde hace varias semanas, el ejército ucraniano y el ruso se enfrentan en el este del país, en la cuenca minera del Donbás, y en el sur del país, donde Moscú ha planteado la posibilidad de convocar referéndums con vías a anexar los territorios ocupados.

Asimismo Awad informó que en un poco menos de tres meses “cerca de 14 millones de ucranianos han sido obligados a huir de sus hogares, la mayoría de ellos mujeres y niños”, lo cual calificó como un fenómeno “sin precedentes en la historia”.

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.