Al momento

Internacional

¡Tragedia ferroviaria! En Alemania un tren se descarrila y deja 4 muertos y 30 heridos

En la localidad de Burgrain, Alemania, un tren iba en dirección a Munich cuando este se descarriló y provocando que varios pasajeros salieran heridos. Entre ellos cuatro perdieron la vida.

| Internet

Alemania.- Iba en dirección a Munich cuando la tragedia vino sobre los pasajeros de un tren, justo en el medio día cuando iba pasando por la región de los Alpes Bávaros, al sur de Alemania. En cuestión de segundos el tren, en el que iba un número inexacto de personas hasta el momento, se descarriló provocando la muerte de cuatro personas y aproximadamente treinta heridos.

El tren regional, que estaba en Burgrain, al norte de Garmisch-Partenkirchen, una estación de esquí en los Alpes Bávaros, iba hacia Munich cuando por razones desconocidas se descarriló. Tres de los vagones de dos pisos volcaron por un terraplén cerca de la localidad.

Entérate de toda la información de Entretenimiento en nuestra sección especial

La Dirección de Policía de Baviera Superior recibieron las llamadas del accidente y se apresuraron a salir en rescate de los afectados. Bomberos, fuerzas armadas y policía, acompañados por seis helicópteros, arribaron al escenario. Como los vagones se encontraban volcados, entonces tuvieron que sacar a los pasajeros por las ventanas.

En un comunicado la policía alemana agregó que las operaciones de rescaten aún están en marcha por lo que el número de personas podría aumentar. Por ahora, de los heridos, unos 16 están de gravedad y fueron trasladados a hospitales cercanos, así dijo un funcionario local a una agencia de noticias alemana.

https://twitter.com/Notytend/status/1532801072158343169

Para realizar las operaciones de rescate, el tramo entre las localidades de Garmisch-Partenkirchen y Oberau se cerró tras darse el accidente.

Las autoridades no han ofrecido detalles sobre la cantidad de personas abordo del tren al momento del accidente, pero dijeron que entre ellos habían varios estudiantes que iban regresando a casa desde varios centros educativos aprovechando que este viernes era el último día de clases antes del Pentecostés

El gobernador de Bavaria se expresó conmocionado por el desastre. “Estamos de duelo con los familiares de las víctimas y deseamos una pronta recuperación a todos los heridos”, dijo, y agradeció a los servicios de rescate por su “rápida ayuda”.

Debes: ¿Por qué? Turquía cambia de nombre, ahora será Türkiye

En internet se subieron imágenes y videos de la escena del accidente, mostrando el estado de los vagones del tren, rodeados de unos frondosos árboles con con todo el equipo de rescate.

Para las autoridades, esto se ha convertido en una importante operación de servicios de emergencia, por lo que la policía de la Alta Baviera se está haciendo cargo de los esfuerzos.

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.