Al momento

Internacional

¡Malas noticias, turistas! Cierran paso a Garganta del Diablo por crecida del río Iguazú

De manera indefinida, el Parque Nacional Iguazú cerrarán el circuito de Garganta del Diablo, debido a la crecida extraordinaria del río Iguazú.

| Internet

Iguazú.- Según el monitoreo del parque y la Companhia Paranaense de Energia Elétrica (Copel), el río Iguazú tiene un caudal de más de 4.800 metros cúbicos, por lo que el parque ha tomado la decisión de cerrar el acceso a las Cataratas del Iguazú debido a las intensas lluvias antes registradas.

Si eres amante de las bellas vistas desde cañones o cataratas, lo más seguro es que hayas puesto en tu lista de sitios imprescindibles a conocer en tu vida a las Cataratas de Iguazú.

Entérate de toda la información de Entretenimiento en nuestra sección especial

Déjanos informarte que esto, por ahora, no será posible para varios de los turistas que han viajado a ver el hermoso escenario, pues se reporta un crecimiento repentino de su rio que ha alcanzado a 4.800 metros cúbicos. Por ello, la administración del parque ha informado este viernes que las instalaciones estarán cerradas al público como medida de seguridad producto del aumento del caudal del rio Iguazú.

El rio Iguazú está conectado con la Garganta del Diablo, que es uno de los cañones más famoso del lugar y el preferido de los turistas por los espectáculos que ofrece la naturaleza.

https://twitter.com/ChaacTlaloc/status/1532739136142065668?s=20&t=-wI4SMqbykP95ZZCPo7smw

“El acceso a Garganta del diablo permanecerá cerrado hasta que se garantice la seguridad para transitarlo”, informaron desde Parque Nacionales.

Debes leer: ¿Se puede contener la propagación de la viruela del mono?, esto dice la OMS

Las Cataratas del Iguazú, atractivo turístico del Parque Nacional Iguazú compartido entre Argentina y Brasil, arrancó este viernes con un caudal siete veces superior al normal, que es entre 1.200 y 1.700 metros cúbicos por segundo.

De acuerdo con el monitoreo de la Companhia Paranaense de Energia Elétrica (Copel), se espera que el río Iguazú alcance un caudal aumente a 9.000 metros cúbicos, siendo un volumen demasiado mayor al normal debido a las constantes lluvias que han caído en todo el Paraná en los últimos días, especialmente en la cuenca del río, que nace en Curitiba y desemboca en el río Paraná, en Foz do Iguaçu.

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.