Al momento

Internacional

"Ya tuve suficiente": Joven canadiense planea suicidio médicamente asistido a sus 20 años

Eric Coulam ha decidido terminar con una vida llena de dolor para acogerse a la ley de Asistencia Médica para Morir de Canadá

| Internet

Canadá.- Eric Coulam, un joven de 20 años en Canadá, ha estado enfermo durante mucho tiempo, sufriendo con su cuerpo agotado por cada intervención quirúrgica y con malestares que le han hecho quedarse en la cama de un hospital durante años. Todo esto lo ha llevado a tomar la decisión de acogerse a una ley en Canadá que permite a los enfermos en etapa terminal o similar a elegir cómo morir, con asistencia médica.

Sin embargo, lo que más ha llamado la atención de este caso es que Coulam optó por comunicar tal noticia a sus familiares durante su fiesta de cumpleaños. Así es, este muchacho de la Columbia Británica, decidió buscar la muerte médicamente asistida y reveló su decisión durante una barbacoa en mayo con sus seres queridos.

Si bien el joven ha enfrentado una vida de dificultades y dolores debido a sus enfermedades, este tomó la decisión después de enterarse de que necesitaría seis trasplantes de órganos para vivir, aun cuando esto solo le da un 50% de posibilidades. Eric comenta:

Habrá un final para el sufrimiento. Sufro todo el día. He estado en una habitación de cuatro paredes durante mucho tiempo y ya he tenido suficiente

Durante gran parte de su vida, que la ha pasado principalmente con dolor, Coulam sufrió molestias abdominales debido a una afección gastrointestinal no identificada. Mientras los médicos estaban perplejos, él continuó deteriorándose y perdió el intestino delgado, contrajo enfermedades hepáticas y renales, padeció dolores crónicos y padeció infecciones.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional 

Luego, sufrió un shock séptico cuando parte de su intestino se rompió, por lo que fue transferido de Fort St. John a Dawson Creek, siguiendo a muchos otros hospitales que finalmente lo llevaron de regreso a su primera opción. Una vez allí, Coulam fue informado por sus médicos que su única oportunidad de supervivencia y comodidad sería recibir seis trasplantes de órganos, agrega:

Lo pensé por un tiempo, en cierto modo engañé a mi familia porque no estaba en un buen lugar. Sabía que era lo que quería hacer

Y ahora, cuando ya tiene edad suficiente, Eric Coulam ha optado por hacer uso de la ley de Asistencia Médica para Morir de Canadá, la cual permite a los canadienses elegibles mayores de 18 años la oportunidad de tomar su vida en sus propias manos. Aunque eso sí, siempre y cuando el paciente tenga una “enfermedad o discapacidad grave e incurable” o bien, un dolor físico o psicológico que los medicamentos no puedan solucionar. No obstante, este valiente joven de 20 años de edad dice que no tiene prisa y que lo hará cuando esté listo, pues señala:

No es cuando estoy enfermo. No es cuando retiran mis medicamentos. Es cuando estoy listo

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.