Al momento

Internacional

Tráiler con migrantes muertos pasó por dos puntos de revisión en Texas; está fue su ruta según INM

El tráiler fue captado por las cámaras de seguridad de dos retenes migratorios en Texas

| Internet

Texas.— El día lunes 27 junio por la noche en el condado de Texas, Estados Unidos, se dio el hallazgo de un tráiler, que en su interior albergaba a migrantes; el reporte preliminar fue de 42 víctimas fatales, pero conforme se dieron las investigaciones e inspección en curso, la cifra continúa en aumento lamentablemente.

Sigue la información Internacional en la sección especial de Línea Directa

De acuerdo con algunos medios de comunicación locales y autoridades migratorias de Estados Unidos, informaron que el tráiler con los migrantes que fue hallado en Texas debió de haber pasado por dos puntos de revisión migratoria en Estados Unidos.

Por lo que el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, informó que se investiga la trayectoria origen-destino del camión.

Te recomendamos leer: ¡Espantoso! Migrantes muertos en tráiler de Texas habrían sido rociados con condimento para bistec

“El tráiler pasó los puntos de revisión migratoria de Customs and Border Protection (CBP) en EU, donde fue captado por cámaras de seguridad a las 14:50 del lunes en el Encinal, Texas, a 56 kilómetros de la frontera y en Cotulla, Texas, a 109 kilómetros”, comentó Garduño Yáñez.

Es importante mencionar que en la mañanera desde Palacio Nacional, el funcionario destacó que el tráiler fue estacionado a 235 kilómetros de la frontera con México y a 50 kilómetros de San Antonio Texas.

“Se investiga el origen de la movilidad del vehículo, hipotéticamente estuvo estacionado en una localidad del Valle del Río Grande en Texas, Estados Unidos”, agregó.

Hasta el momento se desconoce el lugar de partida, desacuerdo con Yáñez la ruta que se ha obtenido a partir de las investigaciones realizadas por el instituto señala un punto de partida desde la ciudad de Laredo, siguiendo por las poblaciones de Botines, Encinal, Cotulla, Dilley, Pearsal y Moore hasta llegar a San Antonio.

Tráiler con migrantes muertos pasó por dos puntos de revisión en Texas; está fue su ruta según INM

Cabe señalar que Francisco Garduño mencionó que el punto de inspección de CBP en El Encinal captó al tráiler con las cámaras de seguridad y que el conductor intentó hacerse pasar como migrante, pero fue detenido.

“En la movilidad del vehículo tomamos como referencia Nuevo Laredo, México, y Laredo, Estados Unidos, el vehículo se desplazó hacia arriba y llegó a San Antonio Texas. Pasó por un camino rural que está vacío. También pasó por otro filtro de migración”, añadió.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.