Al momento

Internacional

Texas: Cuarto implicado en muerte de 53 migrantes podría enfrentar pena de muerte

Departamento de Justicia en EU confirma la captura de Homero Zamorano, presunto responsable por el fallecimiento de 53 migrantes en tráiler sobre carretera d San Antonio, Texas

| Internet

Estados Unidos.- Continúa en curso la investigación sobre la tragedia ocurrida en San Antonio, Texas, donde un total de 53 migrantes perdieron la vida al interior de un tráiler. Y ahora, tras confirmar la presunta responsabilidad de dos mexicanos en el suceso, las autoridades reportado la captura de un cuarto implicado.

Fue el Departamento de Justicia de Estados Unidos el que comunicó este miércoles sobre la detención de Homero Zamorano, un hombre de 45 años de edad y a quien se ha señalado como presunto conductor del tráiler donde viajaban 66 migrantes, 53 de los cuales están muertos. El informe de las autoridades señala:

Homero Zamorano Jr., de 45 años, fue arrestado hoy por cargos penales relacionados con su presunta participación en el contrabando de extranjeros con resultado de muerte, en violación del Título 8, Código de los Estados Unidos, Sección 1324

Adicional a esto, el Departamento de Justicia argumentó que, en caso de ser declarado culpable en sus audiencias ante un juez de control, Zamorano podría enfrentar sentencia a cadena perpetua o pena de muertes, enfatizan:

Zamorano está acusado por denuncia penal de un cargo de contrabando de extranjeros con resultado en su muerte. Es originario de Brownsville pero reside en Pasadena, Texas (…) si es declarado culpable, Zamorano se enfrenta a cadena perpetua o posiblemente a la pena de muerte

Zamorano fue identificado gracias a imágenes de cámaras de vigilancia que captaron al camión cruzando un puesto de control de inmigración. Y, además de este, se confirmó la captura de Christian Martínez, de 28 años de edad, quien pudo ser detenido tras revisar el celular del conductor del vehículo.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional 

Asimismo, Juan Claudio D’Luna-Mendez, de 23 años, y Juan Francisco D’Luna-Bilbao, de 48, ambos originarios de México, fueron detenidos el día de la tragedia y comparecieron inicialmente el 27 de junio de 2022.

  • ¿Qué sucedió con los migrantes en San Antoni, Texas?

El pasado 27 de junio la policía de San Antonio, Texas, encontró un tráiler de 18 ruedas abandonado cerca de la cuadra 9600 de Quintana Road, junto a las vías del tren. Al inspeccionar la unidad que se encontraba en Northwest Side, del lado estadounidense, hallaron un escenario devastador, contabilizando al menos 42 migrantes muertos, cifra que fue aumentando hasta llegar a un saldo de 53.

Por otra parte, se sabe que otras 16 personas sin documentos fueron rescatadas con vida del lugar de los hechos y trasladadas a un centro médico donde siguen siendo atendidos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.