Al momento

Internacional

Conductor del tráiler donde murieron 51 migrantes en Texas, aseguran que presuntamente iba drogado

Autoridades locales informaron que el conductor del tráiler estaba drogado con metanfetamina cuando fue detenido

| Internet

Texas.— La tragedia, del día lunes 27 de junio, del tráiler abandonado con migrantes en el condado de Texas, Estados Unidos, continúa creciendo.

Sigue la información Internacional en la sección especial de Línea Directa

De acuerdo con las autoridades que informaron el día de hoy miércoles que el conductor del tráiler, quien ya fue detenido, estaba presuntamente drogado con metanfetaminas.

Además hasta el momento las autoridades han informado que el saldo de esta tragedia es de 51 muertos, de los cuales 27 según son mexicanos.

Te recomendamos leer: FGR abrirá investigación por el hallazgo del tráiler con migrantes en Texas; 22 eran mexicanos

Según informó un periódico estadounidense que el chofer fue identificado como Homero Zamorano, de 45 años, fue detenido en un campo cercano después de que presuntamente abandonara el tráiler en una zona desolada de San Antonio, Texas.

“Estaba muy drogado de metanfetamina cuando fue detenido en las cercanías y tuvo que ser llevado al hospital”, comentó un funcionario de las autoridades locales.

Cabe señalar que según algunos medios locales hasta el día de ayer martes por la noche el conductor permanecía aún en el hospital, pero supuestamente el día de hoy podría comparecer para que se le lean los cargos en su contra por contrabando de personas.

Es importante mencionar que además de Zamorano, quien es residente de Houston y quién también tenía dirección en el Valle del Río Grande, fue detenido con otros dos mexicanos, Juan Claudio D’Luna-Méndez y Juan Francisco D’Luna-Bilbao; afirman que las autoridades dieron con ellos tras rastrear la matrícula del vehículo.

De acuerdo con las autoridades en la residencia de la que salieron se encontraron armas, por lo que fueron acusados el martes de posesión de arma de fuego durante su estancia ilegal en Estados Unidos.

Por su parte Craig Larrabee, agente especial interino a cargo de Investigaciones de Seguridad Nacional en San Antonio, dijo que “el número de muertos por el incidente de contrabando de personas del lunes lo convierte en el peor que hemos visto en Estados Unidos”.

“Las organizaciones [que se dedican al tráfico de personas] se están volviendo más violentas, no les importa la gente”, dijo. “No piensan en ellos como personas. Piensan en ellos como mercancías”.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.