Al momento

Internacional

Ghislaine Maxwell es condenada a 20 años de cárcel por tráfico sexual de menores

Ghislaine Maxwell, persona de alta sociedad británica y amante de Jeffrey Epstein fue sentenciada a 20 años de prisión por colaborar en los abusos de menores de Epstein.

| Internet

Nueva York.– La británica Ghislaine Maxwell, figura de la alta sociedad británica y examante del financiero estadounidense Jeffrey Epstein, fue sentenciada en un juicio de este martes a 20 años de cárcel por colaborar en los delitos de tráfico sexual de menores de edad dirigido por Epstein en los años de 2000. 

De acuerdo con la juez Alison Nathan, Maxwell, de 60 años, fue hallada culpable en cinco de seis cargos que se presentaron contra ella en una corte de la ciudad de Nueva York. Entre los cargos, se incluían tráfico sexual de un menor, el transporte de un menor con la intención de participar en una actividad sexual delictiva y tres cargos relacionados con conspiración.

Sigue la información Internacional en la sección especial de Línea Directa

Además, pronunció la condena luego de escuchar el alegato de la Fiscalía, que solicitaba entre 30 y 55 años de cárcel, y de la defensa, que pedía una sentencia “apropiada” que estuviera “muy por debajo” del rango presentado por el Gobierno.

Al final, Ghislaine Maxwell se le condenó 20 años de prisión después de que en diciembre del 2021, un tribunal la declaró culpable de cinco cargos relacionados con el tráfico sexual de menores de edad, reclutadas para Epstein.

Aunque esto conlleva a una posible sentencia de hasta 40 años, lo que significa que lo más probable pase el resto de su vida tras las rejas, siendo incluso hasta 65 años de cárcel.

Maxwell comentó durante el tribunal que reconocía el dolor de las víctimas, pero no pidió perdón. Expresó “empatía” por las víctimas, pero dijo que de lo que se arrepiente en su vida fue conocer a Epstein, a quien catalogó como alguien manipulador.

“Lamento el dolor que han experimentado”, dijo, dirigiéndose a todas ellas y comunicando su deseo de que su encarcelamiento las ayude a cerrar una etapa.

Sin embargo, como la juez hizo notar antes de leer la sentencia, Maxwell ni pidió perdón por sus actos ni mostró arrepentimiento cuando se dirigió a la togada y a las víctimas, varias de ellas presentes en la sala y que también recordaron los traumas psicológicos que todavía arrastran 20 años después de haber sido víctimas de Epstein y Maxwell.

Te puede interesar: FGR abrirá investigación por el hallazgo del tráiler con migrantes en Texas; 22 eran mexicanos

Durante el proceso, los fiscales alegaron que Maxwell elegía a chicas “menores, bonitas y vulnerables”, con familias en situación difícil, siempre con un padre ausente, y las seducía con su estilo “sofisticado” hasta llevarlas, siempre sin compañía, hasta las mansiones de Epstein.

Cuatro supuestas víctimas ofrecieron su testimonio durante el proceso para narrar cómo Maxwell se había ganado su confianza y cómo las había seducido hasta caer en las garras del multimillonario, pero sobre todo para revelar las heridas que han arrastrado toda su vida. Todas dijeron haber sido abusadas por Epstein antes de cumplir los 18 años y que Maxwell había pedido que lo hicieran, facilitando el abuso e incluso participado en los encuentros sexuales.

Epstein fue arrestado en julio de 2019 por cargos de abuso sexual y tráfico de decenas de niñas a principios de los años 2000. Y en agosto del mismo año fue hallado ahorcado en su celda de una prisión de Nueva York.

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.