Al momento

Internacional

FGR abrirá investigación por el hallazgo del tráiler con migrantes en Texas; 22 eran mexicanos

La FGR abrirá una carpeta de investigación por el hallazgo del tráiler con decenas de migrantes en Texas, en donde murieron 50 personas; 22 de ellas eran de origen mexicano

| Internet

México.— El día ayer lunes 27 junio por la noche en el condado de Texas, Estados Unidos, se dio el hallazgo de un tráiler, que en su interior albergaba a migrantes; el reporte preliminar fue de 42 víctimas fatales, pero conforme se dieron las investigaciones e inspección en curso, la cifra ascendió a 46 indocumentados fallecidos y otros 16 trasladados a centros hospitalarios en condiciones diversas.

Sigue la información Internacional en la sección especial de Línea Directa

Ante ello la Fiscalía General de la República (FGR) abrirá una investigación por el hallazgo del tráiler con decenas de migrantes en San Antonio, Texas, Estados Unidos, en el cual murieron 50 personas; entre ellas 22 eran de origen mexicano.

Te recomendamos leer: ¡Última hora! Encuentran al menos 42 migrantes muertos al interior de un tráiler en Texas, EU

Por su parte el canciller Marcelo Ebrard informó el día de hoy martes en su cuenta oficial de Twitter que habló con el fiscal general, Alejandro Gertz, quien le dijo que se abrirá una indagatoria por hechos ocurridos en México y relacionados con la localización del vehículo antes mencionado.

“Sostuve llamada con el Fiscal General de la República, Dr. Alejandro Gertz Manero, quien ha dispuesto abrir carpeta de investigación respecto a la tragedia en San Antonio Texas por hechos relacionados en nuestro territorio . Me comparte vuela equipo hacia Texas para ese fin.”, mencionó Marcelo Ebrard en su cuenta oficial de Twitter.

https://twitter.com/m_ebrard/status/1541811681789202434

De acuerdo con lo informado por Ebrard, un equipo de la FGR volará hacia Texas para comenzar trabajos para este fin de semana.

Cabe señalar que el hallazgo del tráiler ocurrió el día de ayer, como ya se mencionó anteriormente, y dentro del vehículo había decenas de personas de varias nacionalidades, quienes fueron abandonadas en un camino con altas temperaturas y en un espacio sin ventilación.

Anoche, el canciller Marcelo mencionó en uno de sus tuits que los hechos posiblemente tengan relación con tratantes de personas.

“Reporte de nuestro Cónsul : 46 fallecidos por asfixia, 16 trasladados a hospitales,entre ellos 4 menores de edad. En este último grupo se ha identificado a dos guatemaltecos. El trailer tiene placas de EU, superpuestas,para circular sin revisión.Muy probable autoría de tratantes.”.

https://twitter.com/m_ebrard/status/1541611282868174848

Hasta el momento continúan siendo tres las personas detenidas después del hallazgo del tráiler.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.