INCENDIO

¡Terrible incendio! Un edificio de Buenos Aires prende en llamas y mueren dos mujeres y tres niños

En la madrugada del jueves se desata un incendio sobre un edificio en el barrio de Recoleta, Buenos Aires, dejando 35 personas heridos y cinco fallecidos; dos mujeres y tres niños pierden la vida.

Buenos Aires.Las personas fueron rescatadas, pero fallecieron en el hospital debido a las heridas del fuego y el humo.
Escrito en INTERNACIONAL el

Argenitna.- Un edificio en el barrio céntrico de Buenos Aires se prendió en llamas este jueves, a lo que dejó un total de 35 personas heridas; no obstante dos mujeres y tres niños fallecieron luego de ser rescatados y llevados a un hospital. Los medios locales informan que los servicios de emergencia y bomberos tienen controlado el incendio.

Así amanece Buenos Aires, con un desastroso incendio que fue provocado por una explosión desatada en la madrugada del jueves en un edificio de 14 plantas, afectando en los pisos séptimo y octavo en el barrio de Recoleta, una de las zonas más transitadas de la capital de Argentina, rodeada de universidades y hospitales.

Las causas del siniestro fue investigada por los peritos, dijo el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta durante esta mañana. Además, Rodríguez ofreció condolencias hacia los familiares de los fallecidos.

Sigue la información Internacional en la sección especial de Línea Directa

"Hay 35 derivados y cinco fallecidos. Uno de los derivados a los hospitales está con ventilación asistida, es un hombre de 52 años", dijo Alberto Crescenti, el titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) a la prensa y frente al edificio incendiado. Añadió que las personas que murieron eran miembros de una familia. "Las víctimas fatales fueron rescatadas con vida pero murieron en el hospital por las heridas provocadas por las llamas y el humo".

Más de 20 ambulancias trasladaron a los heridos del incendio, a lo cual cortaron la zona al transito para facilitar el acceso de las ambulancias hacia los distintos hospitales de la ciudad; se encuentran niños y una mujer embarazada, agregaron las fuentes de los medios de comunicación argentinos.

Te puede interesar: Video: Avión arde en llamas durante aterrizaje en aeropuerto de Miami

Rodríguez Larreta agradeció el trabajo de los bomberos y los servicios de emergencias de la ciudad, y destacó la colaboración de la comunidad judía de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), cuya sede está cerca del lugar del incendio. Los canales de televisión locales transmitieron imágenes de tres niños gritando por auxilio desde un balcón del edificio en el incendio.

A todo esto las autoridades señalaron que actualmente el edificio no presenta riesgo de un posible derrumbe.