FRONTERA

Migrante muere por fractura de cráneo tras caer de muro fronterizo entre México y EU

Migrante cae del muro fronterizo de más de 9 metros de altura y pierde la vida en el área de Sunland, Nuevo México; sufrió múltiples fracturas

¡No logró el sueño americano! Otro migrante muere tras caer de muro fronterizo entre México y EU.Registran migrante fallecido tras fuerte caída del muro fronterizo a la altura de Nuevo México
Escrito en INTERNACIONAL el

Estados Unidos.- Una vez más el afán por cruzar la frontera entre México y Estados Unidos se convierte en desencadenante de una tragedia, pues la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP), dio a conocer el fallecimiento de un migrante, el cual sufrió una fractura de cráneo tras caer del muro de más de nueve metros que divide los territorios.

Según las autoridades migratorias de los Estados Unidos, el incidente ocurrió el pasado 17 de junio, justo antes del amanecer, cuando uno de los sistemas móviles de vigilancia detectó la presencia de al menos dos personas junto a la barrera, a unos 9,6 kilómetros al sudeste del puerto de ingreso de Santa Teresa, en el área de Sunland, Nuevo México.

Al arribar al lugar de los hechos, la unidad descubrió que se trataba de un accidente, pues uno de los sujetos había caído del muro fronterizo (de 30 pies), lo que le ocasionó graves lesiones. La CBP informó:

Uno de los individuos yacía en el suelo en el lado norte de la barrera. El operador transmitió la información a agentes de CBP cerca del sitio (…) encontraron a un hombre inconsciente con heridas sufridas, aparentemente, en la caída de la barrera

Ante la situación, se requirió la presencia de un equipo de paramédicos, quienes determinaron que el hombre, de quien no se ha revelado nacionalidad o identidad, necesitaba más cuidado, por lo que fue trasladado inmediatamente al Centro Médico de la Universidad en El Paso, Texas, donde llegó en condición crítica debido a una hemorragia cerebral, fractura de cráneo, fractura de esternón y costillas rotas. Después de esto, las autoridades migratorias confirmaron que el migrante sucumbió a sus heridas en la tarde del 18 de junio.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional 

Hasta el momento las autoridades no han ofrecido detalles sobre el migrante muerto o su acompañante, pero se espera que los funcionarios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), en conjunto con la Oficina de Responsabilidad Profesional, esclarezcan el caso y brinden mayores detalles sobre la víctima y su trágica muerte

Cabe destacar que los casos de migrantes heridos o muertos en caídas desde el muro en la frontera entre México y EU, o ahogados en los canales paralelos, se han incrementado en los últimos meses, situación que no deja de preocupar a los gobiernos de parte y parte, quienes extreman esfuerzos por poner fin a la crisis migratoria.

Adicional a esto, el rechazo de decenas de miles de extranjeros en los puertos de entrada de EE.UU. ha disparado que más migrantes intenten el cruce de la frontera en sitios peligrosos, exponiendo sus vidas en un afán de cumplir el llamado “sueño americano”.