Al momento

Internacional

Este 23 de junio se celebra el Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería; ¿Conoces el por qué?

El 23 de junio es un día para celebrar a todas las mujeres ingenieras del mundo. ¿Conoces por qué se les festeja este día? Te contamos los detalles.

| Internet

Reino Unido.- Todo comenzó en 2014 cuando la organización de Women’s Engineering Society (WES) se encontraba celebrando su 95 aniversario justo el 23 de junio y decidieron promover este día como uno internacional para festejar y alentar a las mujeres del mundo para que estudien y se dediquen a una ingeniería si lo desean, pues es una profesión que en su mayoría es controlada por hombres, las mujeres festejan a las ingenieras que se lanzan a ejercer esta carrera. 

En 2016, la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) determinó que ese sería el día especial para las mujeres ingenieras y se decidió como celebración internacional. Además, otorga 50 galardones a distintas mujeres del mundo que sobresalen en esta profesión. 

https://twitter.com/ingenierosva/status/1539874268120600576?s=20&t=adqcyXvBkwMbdhnTkDX4Cw

La WES es una sociedad académica creada en el Reino Unido, en el año 1919. Cuando finalizó la Primera Guerra Mundial, las mujeres buscaban un empleo y eran capacitadas por esta organización para que realizaran los trabajos correspondientes a la ingeniería, ya que serían el reemplazo de los hombres que habían participado en dicha guerra. La sociedad continuó preparando mujeres para laburar en esta área de trabajo y muchas se sumaron a la iniciativa logrando que WES perdure hasta la actualidad. 

Sigue la Sección Internacional para más noticias en Línea Directa

Es por eso que el 23 de junio es el día en que se le celebra a todas las mujeres que dedican su tiempo y esfuerzos en todas las ramas que conforman la ingeniería. Y ahora conocemos un poco más acerca de la historia de este día que merece ser festejado y promovido para todas aquellas mujeres que desean abarcar este entorno se incentiven a lograr pertenecer en esta área y puedan dominar con sus capacidades e inteligencia

https://twitter.com/marisolmaol/status/1540004454103130113?s=20&t=adqcyXvBkwMbdhnTkDX4Cw

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Nisa Camarena

Nisa Camarena

Editor de Contenidos

Nisa Camarena

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.