ATAQUE VIOLENTO

¡De terror! Hombre con un cuchillo corre por el vecindario y apuñala a 4 en Nueva Zelanda

Un hombre armado con un "gran cuchillo" arremetió contra varias personas en un vecindario de Nueva Zelanda y logró herir a cuatro de ellas

Hombre siembra el terror y apuñala a 4 en Nueva Zelanda; descartan que sea un crimen de odio.Hombre armado con un gran cuchillo hirió a cuatro personas en Nueva Zelanda
Escrito en INTERNACIONAL el

Nueva Zelanda.- Momentos de angustia y terror se vivieron este jueves en un vecindario de la ciudad neozelandesa de Auckland, pues un hombre armado con un cuchillo arremetió contra la comunidad, dejando a por lo menos cuatro lesionados. El agresor ya ha sido detenido y las autoridades lo investigan como un caso aislado.

Naila Hassan, jefa de la policía de distrito, señaló que no había indicios de que se tratase de un delito de odio, ya que las víctimas tenían distintos géneros, etnias y edades. Sin embargo, siguen tratando de determinar cuáles fueron los motivos del sujeto para atacar aleatoriamente a las personas con arma blanca.

Al parecer fueron los mismos vecinos quienes lograron evitar que el suceso “fuera mucho peor”, hasta que, en la llegada de las autoridades, el agresor resultó con algunas heridas, por lo que ha sido trasladado a un hospital en calidad de detenido. La comandante del distrito de Waitemata, explica:

Ha sido un incidente aislado. El asaltante iba a pie. Empezó en la bahía de Murray y siguió andando hasta la bahía de Maitangi (…) Varias personas le siguieron y finalmente una de ellas intervino. Pudo haber sido mucho peor y por eso hay que reconocer la valentía de estas personas que intervinieron para poner fin a esta situación

Por otra parte, ha apuntado que el atacante portaba "un cuchillo bastante grande" y que, si bien no ha logrado ser identificado hasta el momento, este será imputado tan pronto salga del hospital. Asimismo, destacó que el incidente en el suburbio de Murrays Bay duró menos de 10 minutos y que no hay indicios de que el ataque hubiera podido impedirse.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional 

Este nuevo ataque violento ha conmocionado a la población en Nueva Zelanda, pues ocurre en medio de una continua ola de violencia que afecta diversas partes del mundo y que ha sido desencadenante para múltiples tragedias en las últimas semanas. Finalmente, cabe recordar que anteriormente ya se habían registrado agresiones similares.

En mayo de 2021 clientes y personal de un supermercado de Dunedin lograron impedir que un hombre frenético lastimara a más personas después de que acuchillara a cuatro, lesionando de gravedad a tres de ellas. Y luego, en septiembre del mismo año, un extremista musulmán inspirado por el grupo Estado Islámico apuñaló a cinco personas en un supermercado de Auckland antes de que la policía lo abatiera a tiros. Tres de las víctimas resultaron heridas de gravedad, y otras dos personas también fueron lesionadas, pero todas sobrevivieron.