Al momento

Internacional

¡Caso omiso a los tiroteos! Corte Suprema anula ley que restringía el porte de armas en Nueva York

Tras la angustiante ola de tiroteos en Estados Unidos, la Corte Suprema acaba de anular una ley de Nueva York que restringía la portación de armas en público.

| Internet

Estados Unidos.- El pueblo estadounidense enfrenta una postura dividida en lo que tiene que ver con el porte legal de armas y esto se ha reflejado en la reciente decisión tomada por la Corte Suprema de EU, la cual acaba de anular una ley de Nueva York que restringía la portación de armas en público. Esta decisión ha generado polémica, pues ocurre solo unas semanas después de que se registraran matanzas como la del supermercado en Buffalo o la primaria de Uvalde, Texas.

El nuevo fallo, a favor de los derechos sobre la posesión de armas, se logró con una votación de 6-3 por parte de los jueces y permitirá que más personas tengan permiso legal de portar armas en las calles de las ciudades más grandes del país, incluidas Nueva York, Los Ángeles y Boston, y en otros lugares.

Así pues, en su decisión, los jueces anularon una ley de Nueva York que exige que las personas demuestren la necesidad particular de portar un arma para obtener una licencia para portarla en público. Los jueces dijeron que el requisito violaba el derecho de la Segunda Enmienda constitucional a “tener y portar armas”. Dicha reforma ha caído “como anillo al dedo” para las personas a favor de las armas, como Tom King, presidente de la New York State Rifle and Pistol Association, una asociación estatal que defiende la posesión de armas, quien aplaudió el fallo diciendo:

El propietario legítimo y legal de armas del estado de Nueva York ya no será perseguido por leyes que no tienen nada que ver con la seguridad de las personas (…) Y tal vez ahora comencemos a perseguir a los criminales y perpetradores de estos actos atroces

Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional 

No obstante, también hay quienes se han opuesto rotundamente a la decisión, como es el caso del mismísimo presidente Joe Biden, quien dijo estar sumamente decepcionado con la noticia, pues esto podría suponer un incremento en la violencia del país, la cual casi siempre cobra la vida de víctimas inocentes. El primer mandatario de los Estados Unidos declaró:

(…) profundamente decepcionado (…) el fallo de la Corte Suprema contradice tanto el sentido común como la Constitución, y debería preocuparnos profundamente a todos

La decisión llega en un momento en que la violencia con armas de fuego, que de por sí aumentó durante la pandemia de COVID-19, alcanza su punto máximo. Es por esto que el presidente Joe Biden también ha instado a los estados a aprobar nuevas leyes e hizo un llamado a la población general para que entre en razón sobre lo que significa la tenencia de armamento bélico. Agregó:

Los estadounidenses de todo el país para que hagan oír su voz sobre la seguridad de las armas. Hay vidas en juego

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.