VIOLENCIA

Bombero estadounidense diseña chaleco antibalas para niños tras matanza en Uvalde, Texas

El chaleco antibalas es resistente a impactos de proyectiles de alto calibre y cabe en las mochilas

Bombero estadounidense diseña chaleco antibalas para niños tras matanza en Uvalde, Texas
Bombero estadounidense diseña chaleco antibalas para niños tras matanza en Uvalde, Texas
Escrito en INTERNACIONAL el

Estados Unidos.— El capitán de una estación de bomberos en el condado de Arizona, Estados Unidos, Kevin Goodman, diseñó un chaleco antibalas especializado para niños, niñas y adolescentes, esto después de la matanza que hubo en la escuela primaria de Uvalde, Texas y otras más que se han presentado en el país.

Sigue la información Internacional en la sección especial de Línea Directa

Kevin Goodman dijo que los chalecos antibalas que diseñó caben en las mochilas escolares, esto con el objetivo de que los niños puedan llevarlo a clases.

Asimismo dio a conocer que el chaleco antibalas fue creado especialmente para los estudiantes, esto después de la masacre en la escuela de Uvalde, Texas, el pasado 24 de mayo en la que un atacante asesinó a 19 niños y dos maestras.

Te recomendamos leer: Amenaza alumno de la UNAM con generar un tiroteo, ¡al estilo Estados Unidos!

Cabe señalar que no es el primer producto de este tipo, Goodman aseguró que en este producto se mejoró en los materiales; pues el chaleco es resistente a impactos de proyectiles de alto calibre.

Asimismo agregó que tiene un tamaño adecuado para niños y adolescentes, es decir, tallas aptas para cada uno, es ligero, plegable y cabe en las mochilas.

Es importante mencionar que Kevin Goodman indicó que su diseño fue fabricado por su propia empresa, Escape Armour, que “utiliza los mejores materiales” para garantizar la seguridad de las personas.

Fue a través de una entrevista para el medio France 24, que el capitán de bomberos y empresario expresó que intenta que su producto esté disponible para tantas personas como sea posible.

“Es muy trágico que estas cosas sigan ocurriendo y por desgracia, probablemente van a seguir ocurriendo. Así que estoy tratando de hacer que mi producto esté tan disponible como pueda para dar a la gente una herramienta más para tratar de proteger a sus hijos y a sus familias”, comentó Kevin Goodman.