Al momento

Internacional

¡Terror en el Kremlin! Balean al agente secreto que carga los controles nucleares de Vladimir Putin

Vadim Zimin, encargado de transportar el maletín con los controles nucleares de Vladimir Putin, fue atacado a tiros en su propia casa en Rusia

| Internet

Rusia.- Vladimir Putin sigue siendo objeto de conversación, tanto por su invasión a Ucrania desatada en febrero pasado, como por la presunta enfermedad que aseguran padece y mantiene tambaleante su cargo en el poder. Sin embargo, esta vez la noticia radica en que uno de los miembros del personal del mandatario ruso fue baleado en su casa y ahora se debate entre la vida y la muerte.

Se trata de Vadim Zimin, de 53 años, es el hombre cercano al Kremlin encargado de transportar el maletín que contiene los controles nucleares de Vladimir Putin, los cuales podrían desatar uno de los peores desastres jamás imaginados. Según medios internacionales, Zimin fue hallado baleado en su casa de Moscú el pasado lunes 20 de junio; esto mantiene al también coronel retirado del Servicio Federal de Seguridad de Rusia en cuidados intensivos.

Según reportes, Vadim Zimin se encontraba bajo arresto domiciliario debido a que lo investigan por supuestos sobornos que habría recibido tras unirse a un alto cargo del servicio ruso de aduanas, así que al momento del ataque se encontraba solo en su casa. Hasta que más tarde fue encontrado por su hermano, sobre un charco de sangre en la cocina y junto a una pistola, esto en su departamento ubicado en Krasnogorsk.

Por otra parte, aunque poco se sabe de la historia de Zimin, lo cierto es que este ha sido un personaje importante para el Kremlin, pues primero fue ayudante de seguridad durante el mandato de Boris Yeltsin, antecesor de Vladimir Putin. Y luego , fue ascendido a coronel, justo antes de que se le encomendara la tarea de cuidar y transportar el preciado maletín con los controles nucleares.

Vadim Zimin

Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional 

De acuerdo con The Sun, este maletín negro funciona bajo un código clave personalizado y contiene un aparato con botones, el cual, al activarse el de color blanco, se lanzarían todos los misiles estratégicos del Kremlin. El controversial maletín es custodiado en todo momento por al menos tres encargados distintos, uno de ellos es Vadim Zimin, por lo que resulta muy preocupante que lo hayan baleado dentro de su propia casa.

Hasta el momento, el Kremlin sigue sin pronunciarse sobre el atentado, pero se presume que ya adelantan una exhaustiva investigación para dar con el responsable y castigarlo, pues este podría ser el inicio de un complot para atacar directamente a Vladimir Putin y sus hombres más cercanos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.