MASACRE

Suspenden a jefe de Policía tras masacre en escuela de Texas

El director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Steven McCraw, ha calificado la decisión de los agentes policíacos como errónea, al no entrar antes a la escuela

Se trata de Pete Arredondo, jefe de la Policía en Uvalde, Texas, quien habrá de estar lejos de su cargo mientras siguen las indagaciones, así lo determinaron y anunciaron las autoridades
Escrito en INTERNACIONAL el

Estados Unidos. El pasado 24 de mayo del presente año, un tiroteo perpetrado por un joven, en una primaria de Texas, le arrebató la vida a 21 personas, de las cuales 19 eran menores de edad estudiantes. Ante este terrible hecho, las investigaciones siguen su marcha, e incluso, se anunció este martes que derivado del procedimiento fue suspendido de sus labores el jefe de la Policía

Se trata de Pete Arredondo, jefe de la Policía en Uvalde, Texas, quien habrá de estar lejos de su cargo mientras siguen las indagaciones, así lo determinaron y anunciaron las autoridades. Esta decisión se deriva que tras lo ocurrido hace casi un mes, la actuación policíaca ha sido muy cuestionada por los padres de familia de quienes lamentablemente murieron. 

Se explicó a través de un comunicado que Pete Arredondo fue suspendido con goce de sueldo; de acuerdo a los resultados que se obtengan, se decidirá sobre su regreso. 

Recordar que la policía en Uvalde ha sido muy criticada tras conocerse que más de una docena de oficiales esperaban afuera y no hicieron nada mientras los niños yacían muertos o moribundos. 

No te pierdas la información en nuestra sección Internacional 

 “Desde el comienzo de este horrible evento, compartí que el distrito esperaría hasta que se completara la investigación antes de tomar decisiones de personal", se lee en el comunicado que firma el superintendente, Hal Harrell. 

En tanto, el director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Steven McCraw, ha calificado la decisión de los agentes policíacos como errónea, al no entrar antes en la escuela de Uvalde donde un joven armado mató a 19 niños y dos maestras, y enseguida se refugió en un aula.