YELLOWSTONE

¿Quieres ir a Yellowstone? EU reabre Parque Nacional de Yellowstone tras fuertes lluvias

Este miércoles, el Servicio de Parques Nacionales informó que los visitantes podrán ir accediendo al lugar de forma escalonada debido a las fuertes lluvias que provocaron inundaciones y derrumbes de rocas

Yellowstone.El parque cerró sus puertas el pasado 13 de mayo debido a las fuertes lluvias e inundaciones.Créditos: Cortesía
Escrito en INTERNACIONAL el

Estados Unidos.- Desde que el pasado 12 de junio se registrara intensas lluvias que provocarían inundaciones y derrumbes de rocas en el parque Yellowstone, se llevó a cabo la decidió de cerrar hasta nuevo aviso el Parque Nacional de Yellowstone, al noroeste de los Estados Unidos, este miércoles se abre las puertas del parque.

El Parque Nacional de Yellowstone reabrió parcialmente sus puertas tras haber permanecido cerrado durante más de una semana por unas inundaciones que terminaron por alterar sus ríos y cañones, dejando intransitables algunas de sus vías.

Sigue la información Internacional en la sección especial de Línea Directa

Los guardias subieron las barreras en tres de las cinco entradas al parque por primera vez desde el 13 de junio, cuando se tuvo que evacuar cerca de unos 10.000 turistas por las inundaciones causadas de las lluvias torrenciales y  crecidas de ríos al norte de Wyoming y sur de Montana.

Cuando se dio la noticia de su reapertura, no se hizo esperar una enorme fila de vehículos solo para entrar al parque en West Yellowstone. Sin embargo, las autoridades del parque no están seguras sobre cuántos visitantes podrán entrar al recinto después de las lluvias, pero se anticipan grandes multitudes con motivo del 150mo aniversario del parque.

Debido a esto el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos informó en su página web que los visitantes pueden ir acceder a la zona sur de Yellowstone de forma escalonada, alternando los vehículos con matrícula par y los que tienen matrícula impar de acuerdo al día.

Algunas de las principales atracciones que podrán verse, son, por mencionar, el “Old Faithful”, el legendario géiser que emana chorros de agua hirviente más de una docena de veces al día. Pero estarán inaccesibles los osos, lobos y bisontes en el Lamar Valley, al igual que las aguas termales en Mammoth Hot Springs.

Por otra parte, la zona norte permanecerá cerrada por los daños provocados de las inundaciones. Además de tener una abundante hábitat de vida silvestre  hasta, por lo menos, inicios de julio.

Te puede interesar: Inundaciones deja miles de personas evacuadas y carreteras destruidas en China

Las autoridades explicaron que el pasado 12 de junio se registraron unas lluvias “sin precedentes” que provocaron inundaciones y derrumbes de rocas en el parque. Al igual que las carreteras, las líneas eléctricas y los sistemas de drenaje de agua sufrieron graves daños.

Hemos hecho un gran progreso en muy poco tiempo, pero tenemos un largo camino por recorrer, dijo Cam Sholly, superintendente del Parque Nacional de Yellowstone.

Durante las inundaciones, que fueron calificadas como “históricas” por las autoridades, se viralizaron imágenes de enormes corrientes arrastrando incluso viviendas a su paso.