JUICIO

¡Insólito! Sujeto que arrolló a 20 personas en Nueva York es absuelto por enfermedad mental

Richard Rojas arrolló a más de 20 personas y ocasionó la muerte de una de ellas en el Times Square de Nueva York, pero hoy fue absuelto de sus cargos porque, según evaluaciones, sufre de una enfermedad mental

“¡Quería matarlos!”: Pese a escalofriante confesión absuelven a hombre que arrolló a más de 20 en NY.Richard Rojas arrolló a más de 20 personas en el Times Square, pero ha sido absuelto de cargos por presunta enfermedad mental
Escrito en INTERNACIONAL el

Estados Unidos.- Hay indignación entre la comunidad de Nueva York tras el anuncio de que Richard Rojas, un hombre hispano acusado de arrollar a veinte personas y arrebatarle la vida a una de ellas en el Times Square, fue absuelto de sus cargos por presunta enfermedad mental. La decisión fue tomada este miércoles en la Corte Suprema de Nueva York en Manhattan, donde un juez determinó que la enfermedad del acusado superaba la evidencia de su culpabilidad.

Los hechos ocurrieron el 18 de mayo de 2017, cuando Richard Rojas tenía 26 años de edad. Es día el exmilitar apareció en el Times Square completamente enfurecido, arrollando a decenas de personas a su paso y ocasionando la muerte de Alyssa Elsman, una joven de 18 años que perdió la vida al instante del fuere impacto.

Después de esto Rojas trató de huir, pero la rápida acción de las autoridades locales logró su captura, obteniendo en ese momento una confesión escalofriante por parte del joven hispano, quien declaró sin remordimiento: “¡Quería matarlos!”. Mira uno de los devastadores videos de esta tragedia ¡AQUÍ!

Desde el momento de su ataque, Richard Rojas se mantuvo detenido y bajo investigación, esto aun cuando él mismo confesó su ataque intencionado. Sin embargo, este miércoles 22 de junio un juez lo absolvió de sus cargos, bajo el argumento de que el acusado padece una enfermedad mental. Uno de los miembros del jurado señaló:

No es responsable por razón de enfermedad o defecto mental

Ahora bien, con respecto al historial de Richard Rojas, quien ahora tiene 31 años de edad, se dice que este fue expulsado de la Marina comenzó a tener pensamientos inquietantes, pues veía autos que lo seguían, aviones que lo espolvoreaban con químicos o que sus alimentos estaban envenenados.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional

Teniendo esto en cuenta y tras una evaluación llevada a cabo por el psiquiatra de la facultad de Weill Cornell Medical College y de la Universidad de Columbia, Ziv Cohen, se llegó a la conclusión de que el acusado tiene un trastorno de esquizofrenia y “no puede controlar su comportamiento”. Ahora el abogado del hombre hispano, Enrico DeMarco, se comprometió a que su cliente reciba la atención médica necesaria.