Al momento

Internacional

¡Controversia! Maestro golpeó a alumno que hacía bullying a otro en Perú; escuela y padres lo apoyaron

El maestro agradeció el apoyo de las autoridades educativas y los padres de familia

| Internet

Perú.— El acoso escolarbullying es un tipo de agresión que es cada vez más frecuente en las escuelas y se produce cuando un niño o adolescente es agredido física o psicológicamente de manera reiterada o continua, ya sea por un alumno o por un grupito de alumnos; por lo que los maestros y padres de familia tienen que estar muy atentos ante cualquier situación.

Sigue la información de Internacional en la sección especial de Línea Directa

El bullying es una problemática que ocurre en distintos países del mundo y que ponen en alerta tanto a los docentes como a los padres de familia.

Un profesor fue captado cuando golpeó con un cinturón a un alumno, supuestamente le pegó por hacer bullying a otros compañeros; el docente fue absuelto por las autoridades de la escuela de cualquier acusación.

Te recomendamos leer: Papa Francisco lamenta muerte de sacerdotes jesuitas en Chihuahua

Este hecho ocurrió en Perú y de acuerdo con los medios locales de ahí, el maestro de nombre David Mendiola observó cuando uno de sus alumnos pateaba a otro en el salón de clases, fue por ello que él se quitó el cinto y golpeó al estudiante agresor.

Según versiones oficiales otros estudiantes grabaron el momento y lo compartieron en sus redes sociales en donde se ha hecho viral; por lo que automáticamente el maestro fue separado temporalmente del plantel San Felipe 120, en Piura, pero después de recibir el apoyo por parte de las autoridades educativas y de los padres de familia fue absuelto y podrá regresar a dar clases a la institución.

Mediante sus redes sociales el docente señaló que la edición no es sólo “llenar cuadernos”, sino también “enseñar valores”.

“Doy gracias a los directivos de esta honorable institución por comprender mi situación y hacer justicia tal como lo hice yo. Que esto quede como precedente para que todos sepan que aún podemos cambiar, que todos sepan que ser profesor no sólo es hacer llenar cuadernos, sino también enseñar y cultivar los verdaderos valores”, publicó Mendiola en sus redes sociales.

En otro mensaje aseguró que como docente continuará impartiendo normas para que sus alumnos entiendan que “el respeto debe ser fundamental” en las aulas.

“Demostremos que todavía podemos confiar en que el bien siempre vence al mal. Como profesor me comprometo a seguir impartiendo una buena educación. Gracias a todos los padres que me respaldaron y pidieron justicia por mí, en serio muchas gracias, Dios lo bendiga”, añadió el docente.

Sin embargo, previamente había posteado que temía ser expulsado e incluso arrestado por golpear a un menor, pero afirmó que no estaba arrepentido por su acción porque defendió a un niño indefenso.

“Sé que me van a despedir, o tal vez hasta me lleven preso por los dizque derechos humanos, pero yo ya no podía seguir viendo tal injusticia, semejante abuso contra un indefenso. (…) No me arrepiento de nada”.

Por su parte, el director del plantel San Felipe 120 indicó que el docente actuó con firmeza y justicia al ver que se cometió un acto de maltrato escolar.

Según medios peruanos, los directivos decidieron expulsar al alumno que llevó adelante el acoso, mientras que a la víctima le ofrecieron ayuda psicológica por las constantes agresiones.

“No toleraremos actos de acoso o maltrato escolar entre alumnos, nuestro deber es educar y no permitir abusos de este tipo”, aseguró el director.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.