SALUD

¡Alerta! Encuentran polio en aguas residuales de Londres

La Agencia de Seguridad Sanitaria expuso la posibilidad que este virus en las aguas residuales viene de las vacunas

Se informó que las autoridades sanitarias lanzaron la recomendación a todos los padres de familia, a fin que se aseguren que sus hijos estén vacunados contra la poliomielitis.
Escrito en INTERNACIONAL el

Inglaterra. Autoridades de salud de Londres, Inglaterra, han dado a conocer sobre una alerta sanitaria, derivado que localizaron poliomielitis en las aguas residuales. Ante ello, han calificado la situación como un incidente nacional; aunado a que se mantienen investigando la magnitud de la transmisión comunitaria.

Entre las acciones emprendidas, se han enfocado a revisar casos en otros lugares como parte de un protocolo y medida preventiva. Se informó que las autoridades sanitarias lanzaron la recomendación a todos los padres de familia, a fin que se aseguren que sus hijos estén vacunados contra la poliomielitis.

La Agencia de Seguridad Sanitaria expuso la posibilidad que este virus en las aguas residuales viene de las vacunas. Es decir, habría llegado a través de alguien que recibió una vacuna del virus vivo en el extranjero. En la hipótesis, se indica que esa persona habría pasado el virus a contactos cercanos en Londres, quienes lo desecharon en las heces

No te pierdas la información en nuestra sección Internacional 

“El poliovirus derivado de la vacuna puede propagarse, sobre todo en las comunidades en las que la vacunación es menor. En raras ocasiones puede causar parálisis en personas que no están totalmente vacunadas, por lo que si usted o su hijo no están al día con sus vacunas contra la polio es importante que se ponga al día con su médico de cabecera o si no está seguro consulte su libreta roja”, declaró la epidemióloga, Vanessa Saliba. 

Es importante precisar que las autoridades refieren que el riesgo al público es "sumamente bajo"; el virus solamente ha sido detectado en muestras de aguas residuales, y no se han reportado casos de parálisis.