Al momento

Internacional

VIDEO: Jumbo, el restaurante flotante más grande del mundo se hunde en Hong Kong

Jumbo, el icónico palacio flotante considerado el más grande del mundo, se hundió en el mar días después de zarpar desde Hong Kong

| Internet

Hong Kong.- El restaurante flotante Jumbo, conocido por ser el más grande de todo el mundo y uno de los principales atractivos turísticos en Hong Kong, tuvo un trágico final, pues la lujosa embarcación de tres pisos, cuyo exterior asimilaba un palacio imperial chino, se hundió a tan solo unos días de haber sido remolcada al mar en ruta hacia un destino sin especificar.

Todo parece indicar que hundimiento del exitoso restaurante flotante ocurrió el pasado domingo 19 de junio, momento en que el barco, engalanado con florituras tradicionales chinas, que llegó a ser el restaurante de mariscos predilecto de la élite de Hong Kong, se perdió de vista poco a poco en el Mar del Sur de China, sin que nadie lograra hacer algo por mantenerlo a flote.

La versión oficial dice que el naufragio se debió a condiciones climáticas adversas, las cuales siguen sin especificarse. Sin embargo, hay quienes apuntan a un hundimiento intencionado porque el Jumbo era muy costoso mantener y en los últimos años parecía traer cada vez más pérdidas. Aberdeen Restaurant Enterprises, la empresa propietaria del barco, declaró en un comunicado:

Se ha hundido a una profundidad de más de 1.000 metros, lo que hace que sea extremadamente difícil realizar trabajos de rescate (…) Nadie resultó herido, pero los esfuerzos de remolque para salvar la embarcación fueron en vano

Mira uno de los videos del hundimiento del Jumbo en Hong Kong ¡AQUÍ!

https://twitter.com/QuakeChaser35/status/1538953331867111426?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1538953331867111426%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fd-1303130432447399573.ampproject.net%2F2206071918001%2Fframe.html

Hay que recordar que el restaurante flotante Jumbo fue inaugurado en 1976 por el Stanley Ho Hung-sun, el más famoso de los magnates de los casinos en Macao, quien se gastó más de 30 millones de dólares hongkoneses (alrededor de cuatro millones de euros) en darle forma de palacio imperial chino.

En sus incontables años de popularidad, el Jumbo de Hong Kong recibió comensales de gran importancia, como la Reina Isabel II, Jimmy Carter, Tom Cruise y más, esto sin contar su aparición en exitosas películas como “The Man with the Golden Gun” y “Enter the Dragon”, protagonizada por Bruce Lee, y James Bond.

Se hunde el restaurante Jumbo

Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional 

Es sabido que el restaurante Jumbo famoso por sus mariscos exclusivos y caros, fue decayendo desde 2013, arrastrando pérdidas de más de 12 millones de euros. Ninguna empresa quería hacerse cargo y los prolongados cierres y confinamientos de Hong Kong hacían su situación más crítica, lo cual empeoró con la pandemia de COVID-19 que empezó en 2020, año en que la exitosa de embarcación cerró definitivamente sus puertas.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.