Al momento

Internacional

¡Dio a luz a su propia nieta! Mujer de 50 años ayudó a su hija a tener otra bebé en Utah

Ante la imposibilidad de que su hija se pudiera embarazar pos segunda ocasión, madre le ofreció su vientre para fecundar a su nieta

| Internet

Estados Unidos.— La historia de Chalise Smith y Kaitlyn Muñoz ha traspasado fronteras; pues Smith ayudó a su hija a traer al mundo a su propia nieta.

Sigue la información Internacional en la sección especial de Línea Directa

La mujer de 50 años, Chalise Smith, tomó la decisión de ayudar a su a agrandar su familia, debido a que el segundo embarazo de Muñoz tuvo que ser interrumpido cuando le diagnosticaron una extraña enfermedad, por lo que su mamá le prestó su vientre para cumplir el suelo de tener otro hijo.

Cabe señalar que Smith tuvo ochos hijos en Pleassant Grove, y el pasado 17 de mayo dio a luz a su propia nieta como madre sustituta de su hija Kaitlyn.

Te recomendamos leer: Inundaciones provocan desalojos en aldeas cercanas al parque Yellowstone, Estados Unidos

“Cuando Kaitlyn se casó deseaba mucho tener una familia y lo intentó sin éxito durante tres años. Verla luchar para formar su propia familia fue realmente difícil”, comentó Chalise Smith a un canal de noticias estadounidense.

Sin embargo, Muñoz y su pareja decidieron buscar ayuda para poder concebir un hijo, pero para su sorpresa fue diagnosticada con endometriosis, lo que le dificultaba quedar embarazada, pero pudo concebir cuatro embriones en 2019, por lo que con uno de ellos pudo dar a luz a un bebé sano al cual llamó Callahan, a pesar de que Kaitlyn solo pudo llegar a las 33 semanas de embarazo.

Pero después fue diagnosticada con una enfermedad autoinmune llamada síndrome de Sjögren, en la que el sistema inmune del cuerpo ataca sus propias células sanas que producen saliva, lagrimas y afecta a los riñones; por lo que los médicos le aconsejaron que no intentara embarazarse.

Con dos embriones restantes y un fuerte deseo por tener otro hijo, Kaitlyn no sabía que hacer y decidió platicar con su mamá.

“Me dijo que estaba pensando en tener una madre sustituta o adoptar para hacer crecer a su familia”, mencionó Chalise Smith.

Después de esa conversación, Smith tuvo la sensación de que tal vez ella podría ser la madre sustituta de su hija, pero no se lo dijo. Quería asegurarse de que su oferta no respondiera a un impulso pasajero.

“Necesitaba asegurarme de que esto no fuera solo algo momentáneo. Quería que fuera la elección correcta, iba a cumplir 50 años. Necesitaba asegurarme de que era la decisión correcta y de que tenía apoyo”, dijo Smith.

Smith se guardó esos pensamientos durante tres semanas antes de decírselo a su hija.

“Me lo guardé para mí, ni siquiera se lo dije a mi esposo. Tres semanas después tuve la impresión de que necesitaba decirle a Kaitlyn que estaba dispuesta a hacer esto. Le dije que me gustaría tener esos dos embriones. Se quedó en silencio y pude escuchar la emoción acumulada en el teléfono. Ella respondió: “¿Te das cuenta de lo que estás diciendo?””, expuso Chalise.

Smith mencionó que sabía muy bien que su hija se preocupaba por ella porque Muñoz ya había experimentado el proceso de fertilización in vitro (FIV) y no quería que ella pasara por eso, y menos a su edad.

Asimismo Smith expresó que la decisión de convertirse en madre sustituta no solo requirió oraciones, sino también de muchas cosas para garantizar que su cuerpo estuviera lo suficientemente sano como para tener otro bebé; además dijo que quería el apoyo tanto de su esposo como de su yerno.

Es importante mencionar que cuando el embarazo llegó a su etapa final, donde según Smith salió muy bien, dio a luz a una niña de 7 libras y 13 onzas llamada Alayna Kait-Chalise Muñoz en honor a su madre y su abuela.

“Durante el embarazo hubo gente que me decía lo difícil que iba a ser entregar a la bebé después de que la llevara en mi cuerpo durante nueve meses, pero no fue así. Yo sabía desde el principio que esa no era mi bebé. Este fue un regalo para mi hija. Nunca miré a Alayna y pensé que era mi bebé. La miro y digo: “Esa es mi nieta””, agregó la abuela.

Por su parte Kaitlyn Muñoz manifestó su gratitud por el regalo de su madre y por la hermana menor de su hijo.

“Mi mamá hizo muchas cosas que yo no podía hacer mientras crecía y 25 años después lo hizo otra vez: Me trajo el mejor regalo: Alayna”, expresó Muñoz.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.