Al momento

Internacional

Joe Biden pide que se prohíban las armas de asalto y cargadores de alta capacidad en EU

Este jueves, justo después del nuevo tiroteo en Wisconsin, Joe Biden destacó la necesidad de prohibir las armas de asalto en el territorio estadounidense

| Internet

Estados Unidos.- Durante su discurso a la nación, este jueves 2 de junio, el presidente Joe Biden solicitó al congreso el establecimiento de una ley de prohibición de armas de asalto y cargadores de alta capacidad. Esto como respuesta a los constantes tiroteos que se han desatado al interior del país y que parecen haberse agudizado en las últimas semanas.

Notablemente conmocionado por los asesinatos que se han estado registrando en distintos puntos del país y que han cobrado la vida de decenas de inocentes, Joe Biden hizo un llamado para que se establezca una ley de regulación de armas o al menos se modifique parcialmente el fácil acceso que tienen los jóvenes a los elementos bélicos en Estados Unidos. El primer mandatario expresó en su discurso:

Necesitamos prohibir las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad. Y si no podemos prohibir las armas de asalto, deberíamos aumentar la edad para comprarlas de 18 a 21 años

La intervención del político coincide también con las conversaciones entre Demócratas y Republicanos, quienes toman en consideración la posibilidad de que, la no regulación de armas, sea raíz principal de los tiroteos en Uvalde (Texas), Buffalo (Nueva York) y Tulsa (Oklahoma). En este punto Joe Biden cuestionó cuántas muertes más hay que enfrentar antes de que el mismo gobierno y las autoridades decidan actuar, pues expresó:

Después de Columbine, después de Sandy Hook, después de Charleston, después de Orlando, después de Las Vegas, después de Parkland, no se ha hecho nada (…) ¿Cuántas matanzas más estamos dispuestos a aceptar?

Justo después de su discurso a la nación, Joe Biden enfatizó mediante un tuit que la regulación de armas no se trata de quitarle los derechos a la población (como bien lo han señalado los senadores republicanos en sus declaraciones) sino que es más bien un afán por defender la vida, la libertad y el derecho a la tranquilidad. El presidente de los Estados Unidos escribió:

No se trata de quitarle los derechos a nadie. Se trata de proteger a los niños. Se trata de proteger a las familias. Se trata de proteger a las comunidades. Se trata de proteger nuestras libertades de ir a la escuela, al supermercado, a la iglesia sin que nos maten a tiros.

https://twitter.com/POTUS/status/1532506511443886091?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1532506511443886091%7Ctwgr%5Ehb_0_10%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.excelsior.com.mx%2Fglobal%2Fbiden-pide-al-congreso-aprobar-prohibicion-de-armas-de-asalto%2F1518673

Finalmente, hay que traer a colación que, el mensaje ofrecido por Joe Biden esta tarde desde la Casa Blanca, fue antecedido por un nuevo tiroteo, el cual ocurrió durante un funeral en el cementerio de Graceland, en Wisconsin. De este nuevo ataque armado, el cual las autoridades aún investigan, se han reportado al menos cinco personas heridas.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.