Al momento

Internacional

VIDEO: Así fue el brutal ataque contra un grupo de mujeres en China que ha desatado indignación

En redes sociales ha desatado indignación la brutal agresión que sufrieron un grupo de mujeres en Tangshan, China; aunque lo más impactante es que nadie hizo nada para ayudarlas

| Internet

China.- Lamentablemente la violencia contra las mujeres es algo que sigue pasando en todo el mundo, pero recientemente ocurrió en China un caso extremo que ha desatado indignación no solo en la comunidad de ese país, sino también entre los internautas de todo el mundo. Y es que en cámara quedó captado el brutal ataque ocurrido en un restaurante de la ciudad de Tangshan.

De acuerdo con medios internacionales, los hechos ocurrieron el pasado viernes 10 de junio, cuando un grupo de hombres golpeó a cuatro mujeres que cenaban en un asador de la ciudad de Tangshan, en China.

El video difundido en redes sociales muestra que la agresión comenzó cuando uno de los sujetos se acercó a una joven sentada a una de las mesas del restaurante y le colocó su mano en la espalda. La joven le retiró el brazo, pero el hombre respondió intentando tocar su cara; ella lo empujó de nuevo para alejarlo, pero el agresor la golpeó en la cara. En ese momento, las amigas de la víctima intentaron defenderla, pero otros hombres se unieron al principal agresor y entre todos comenzaron a atacarlas de manera violenta.

Después de esto, los agresores arrastraron a las mujeres fuera del restaurante, donde las siguieron golpeando con patadas en varias partes de sus cuerpos de una manera atroz, pero lo más indignante de todo es que las decenas de personas que presenciaron el hecho, no hicieron nada para defender a las mujeres y, por el contrario, preferían alejarse del lugar. Mira el video ¡AQUÍ!

https://twitter.com/MexicoPost/status/1536015472893628416?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1536015472893628416%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.sdpnoticias.com%2Finternacional%2Fchina-el-brutal-ataque-contra-varias-mujeres-en-tangshan-que-provoco-indignacion%2F

Tras el incidente, se dio a conocer que hay 9 personas detenidas y de las víctimas, dos permanecen en el hospital por las lesiones y otras dos también fueron atendidas por golpes menos graves. Sin embargo, no se ha proporcionado información sobre cómo procederán las autoridades con respecto a los agresores.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional

El video de la agresión contra esas 4 mujeres en China se volvió viral en redes sociales y causó una ola de indignación por la brutalidad de los hechos, tanto así que grandes figuras del entretenimiento, como actores y cantantes, se han pronunciado para condenar el ataque. Tal es el caso del famoso Jackie Chan, quien expresó:

El caso me ha roto el corazón, ya que solo las chicas se levantaron y se apoyaron entre ellas, mientras que los espectadores masculinos no hicieron nada. Los hombres nunca deberían agredir a las mujeres y, desde luego, un grupo de personas no debería golpear a un individuo. La injusticia siempre existe en alguna parte

Finalmente, hay que destacar que el problema de la violencia contra las mujeres en China aún es un tema reprimido por su sociedad profundamente patriarcal y la censura de internet, pues aunque en los últimos años han surgido varias protestas, las mujeres feministas siguen siendo víctimas de acoso y hasta detenciones por la policía.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.