Al momento

Internacional

Hombre consulta por dolor en el dedo del pie; descubre que le quedan 4 días de vida

Cuando su dolor en el dedo dl pie se volvió crónico, este hombre decidió acudir a cantidad de especialistas, hasta que se encontró con un diagnóstico fatal que lo acercaba a la muerte

| Internet

Estados Unidos.-  En los últimos días se ha hecho viral el caso de un hombre en New Jersey, quien acudió al doctor por un dolor en el dedo, pero terminó encontrándose con un diagnóstico fatal en el que le auguraban unos pocos días de vida.

El paciente en cuestión es un hombre de 62 años, quien empezó a experimentar un extraño dolor en su dedo gordo del pie desde el año 2017, inicialmente este ocurría ocasionalmente, pero con el tiempo, se convirtió en una molestia crónica, por lo que el hombre decidió consultar a un especialista podólogo, quien lo revisó y determinó que todo se veía normal, recomendándole mantener reposo.

Transcurrieron varios años y nadie parecía acertar en la causa de su dolor, pues este empeoró y continuó dándole molestias, hasta el punto de extenderse a su tobillo y generar hinchazones exageradas en toda la pierna esto llevó a que le recetaran sesiones de fisioterapia, para aliviar el dolor y circular la sangre, pues los médicos suponían que esto era lo que hacía que su pierna se hinchara y doliera. Pero no podían estar más lejos de la verdad.

No fue sino hasta 2020 que el paciente de 62 años, tras buscar varias opiniones, finalmente dio con un especialista en el área de urología, quien le dio la trágica noticia de que tenía cáncer de riñón. Sobre este dramático momento de su vida, el paciente comenta:

Me dijeron que me quedaban 4 días de vida

Pero haciendo su último esfuerzo por salvarle la vida, los especialistas decidieron realizarle una operación de emergencia, ya que se trataba de un tumor canceroso en el riñón y un trombo tumoral que había crecido a través de la vena renal y tapaba la vena cava, encargada de drenar el corazón. Así pues, el adulto mayor fue sometido a la cirugía en donde le retiraron un tumor de aproximadamente 1.3 kilos y se le colocó un bypass coronario, para que pueda rehacer su vida de nuevo.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección Salud 

La operación, que duró más de 12 horas, fue un completo éxito y le dio más tiempo de vida al paciente, tanto así que ahora su caso se ha hecho viral en todo el mundo, llamando la atención de la población para estar siempre atentos a su salud, pues los síntomas por un tumor en el riñón, pueden no ser tan llamativo.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.