Al momento

Internacional

¿Cómo tramitar la visa de estudiante para Estados Unidos? Requisitos y costos

¿Te gustaría estudiar en Estados Unidos? Para poder hacerlo necesitas tener un visa especial; mira cuales son los requisitos que necesitas

| Internet

Estados Unidos.— Anteriormente las personas migrar a Estados Unidos, sin embargo, desde que comenzó la pandemia por COVID-19 fueron muchas las personas que trataron de buscar viajar al país vecino para vacunarse ente la demora de las dosis en nuestro país a inicios de 2021.

Sigue la información Internacional en la sección especial de Línea Directa

Pero no solamente por ello, también buscaron irse a vivir ante la falta de trabajo o a estudiar; pero recordemos que cualquier persona que busque entrar a Estados Unidos debe de tener una visa que se coloca en el pasaporte del viajero.

Por su parte, la embajada estadounidense ha dado información detallada sobre los diferentes tipos de visa que se solicitan para ingresar al país.

Te recomendamos leer: ¿Quieres viajar a Europa? Unión Europea exigirá visa a mexicanos

Cabe señalar que con la pandemia se paralizaron otro tipo de visitas, pero ya se vienen retomando con fuerza y son los viajes de estudio a Estados Unidos.

De acuerdo con información oficial hay una serie de opciones para poder estudiar, ya sea un curso de inglés de unos meses hasta una carrera universitaria de años.

Es importante mencionar que en Estados Unidos se encuentran algunas de las universidades más prestigiosas del mundo.

Ante ello los aspirantes que buscan ingresar a una institución académica en Estados Unidos necesitan tramitar una visa que los acredite como estudiantes.

Es por ello que hay dos clases de visas para estudiante que se pueden tramitar en embajadas y consulados de Estados Unidos las cuales son: la F y la M.

La visa F está destinada a los estudiantes que ingresen en una institución académica tradicional, como son universidades, conservatorios y escuelas de idiomas.

En cambio, la visa M está reservada a los alumnos que acuden a escuelas vocacionales, como podrían ser escuelas de peluquería, de aviación o de cocina.

Por su parte la embajada de Estados Unidos en México publicó a través de su cuenta oficial de Twitter cuales son los requisitos para solicitar la visa de estudiante.

Los requisitos son:

  1. Inscribirte en escuela y solicitar forma I-20 (visas F y M) ó DS-2019 (visas J).
  2. Llenar DS-160 y regístrate en sitio de citas.
  3. Pagar la visa.
  4. Programa citas en CAS y embajada.
  5. Asiste a tus citas.

https://twitter.com/USEmbassyMEX/status/1537461245674237955

Según información oficial ambas visas se tramitan una vez que el alumno ya ha sido aceptado en la institución de su preferencia; pues una vez admitido, deberá completar su solicitud en línea y llenar el formulario DS-160.

Después de completar la solicitud, se deberá generar una cita en la embajada norteamericana; por lo que el estudiante el día de la entrevista deberá llevar los siguientes documentos:

  • Pasaporte.
  • Solicitud DS-160 impresa.
  • Formulario I-20.
  • Carta de aceptación en la institución correspondiente.
  • Comprobante de pago por 160 dólares.

Además, el alumno deberá demostrar su dominio del inglés, que cuenta con los fondos necesarios para su estancia y que tiene lazos estrechos con su país de origen.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.