Al momento

Internacional

VIDEO: Cientos de bovinos fallecen en Kansas por el golpe de calor que azota la región

Reportan más de 400 cabezas de ganado fallecidas en Kansas, Estados Unidos, debido a las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días

| Internet

Estados Unidos.- En las últimas horas ha circulado en redes sociales un devastador video que muestra cientos y cientos de cabezas de ganado sin vida y apiladas al lado del camino, esto presuntamente habría ocurrido en Kansas, Estados Unidos, según recoge el medio de comunicación Puente Libre. Todo parece indicar que el fenómeno ha respondido a la fuerte ola de calor que se atraviesa actualmente en dicha zona.

La cantidad aproximada de bovinos fallecidos sería de al menos 400 cabezas y ocurrió debido a una condición conocida como “estrés por calor”, el cual impide a los animales autorregular su temperatura. Esta información habría sido confirmada por Albaro Bustillos, presidente de la Unión Ganadera de Chihuahua, quien además señaló que en Kansas existe un fenómeno de que, cuando llega a más de 50ºC, no corre el viento y la humedad es 0; esto lamentablemente acelera el “estrés de calor” y afecta incluso a los animales más sanos, dejando en ellos diversas consecuencias y llegando a causarles la muerte, como en este caso.

Por otra parte, Bustillos señaló que dentro de las exportaciones que realizan los ganaderos de Chihuahua, México, muchas van al estado de Kansas, pero hasta el momento es difícil determinar si entre las cabezas de ganado fallecidas hay de la entidad. No obstante, las imágenes continúan siendo tan devastadoras como impactantes, pues evidencian las trágicas consecuencias del golpe de calor. Mira el video ¡AQUÍ!

https://www.youtube.com/watch?v=L2elTIpj70s&t=1s

Por otra parte, cabe apuntar que el estrés por calor que generan las altas temperaturas, puede desencadenar cambios fisiológicos en los animales, lo que conduce a una disminución de ganancia de peso, pérdida de peso, menor producción de leche y baja performance reproductiva. Asimismo, en condiciones extremas, los bovinos e incluso otras especies, pueden llegar a morir.

Sigue más noticias como esta en la sección Internacional 

Todo esto va incluso más allá de la temperatura ambiental, pues resulta ser una combinación de aspectos como la humedad relativa, la radiación solar y la velocidad del viento, las cuales en conjunto pueden llegar a mejorar las condiciones de vida de los animales, o desestabilizarles de manera fatal. Finalmente, se hace énfasis en que, para tratar al menos de mitigar el impacto de la ola de calor en los bovinos y asegurar su supervivencia a las altas temperaturas y la humedad, se recomienda proveer, en la medida de lo posible, fuentes de sombra y agua de calidad.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.