Al momento

Internacional

Senadores bipartidistas de Estados Unidos acuerdan proyecto para aumentar el control de armas

Un grupo de demócratas y republicanos llegaron a un acuerdo para aumentar la ley de control de armas de fuego y la adopción de medidas para evitar más tiroteos.

| Internet

Estados Unidos. – Los senadores de ambos partidos, demócratas y republicanos confirmaron un acuerdo de principios para la legislación de seguridad de armas de fuego, luego de los últimos tiroteos masivos y el aumento de violencia con las armas en el país.

Tras los recientes acontecimientos de violencia con armas de fuego y tiroteos masivos en escuelas y otros lugares, un grupo de 20 senadores (10 demócratas y 10 republicanos) comunicaron el pasado domingo un acuerdo de principios para aumentar el control sobre las armas de fuego y su revisión en el proceso de compra de armas a menores de 21 años.

La propuesta, que todavía no está preparada formalmente, también incluiría apoyo a los recursos de salud mental necesarios, mejora la seguridad escolar y el apoyo a los estudiantes, y garantizar que los delincuentes peligrosos y aquellos que son juzgados como enfermos mentales no puedan comprar armas.

Sigue la información Internacional en la sección especial de Línea Directa

El paquete de medidas de esta serie de principios también extiende a todo el país las llamadas leyes de “alerta de peligro” (Red Flag), vigentes en estados como California, Nueva York y Florida. Estas permiten activar un procedimiento legal para confiscar las armas de fuego a quienes representen un peligro para terceros o para sí mismos. Y podría incluir cambios en el sistema de comprobación de antecedentes.

Prevé ciertos límites al acceso a las armas, pero no las exigencias del presidente Biden ni de las asociaciones por el control, como la prohibición de fusiles de asalto o la venta a menores de 21 años.

Te recomendamos leer: Joe Biden comparte un mensaje contundente tras la matanza ocurrida en escuela de Texas

El acuerdo es significativo dado a lo divididos que los legisladores estaban sobre el tema de las armas, pero por el hecho de contar con el apoyo bipartidista, en caso de aprobarse, sería la mayor reforma legislativa sobre armas de fuego en treinta años. Aun así, queda muy lejos de las propuestas de la Casa Blanca y de la mayoría de representantes del Partido Demócrata, mucho más restrictivas.

Poco después de que se anunciase el acuerdo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emitió un comunicado en que calificó el acuerdo de “paso en la buena dirección”, pero lamentó que este “obviamente” no incluye todas las medidas que él considera necesarias.

Cada día que pasa, se asesina a más niños en este país. Es importante que al acuerdo llegue a mi despacho lo antes posible para que pueda ratificarlo y podamos usar estas medidas para salvar vidas.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.