Al momento

Internacional

Niño de 11 años fue violado reiterativamente por 4 hombres; lo contagiaron de VIH y murió

Un niño de 11 años en Bolivia fue violado durante años por sus cuatro vecinos, quienes le contagiaron de VIH, misma enfermedad que ahora le ha causado la muerte

| Internet

Bolivia.- Un terrible caso de abuso sexual infantil estuvo causado conmoción todo el mundo durante las últimas semanas, pero el pasado sábado realmente enardeció a los internautas, pues se dio a conocer que el pequeño de 11 años, quien había sido abusado por cuatro hombres y contagiado con VIH, perdió la vida.

El 11 de junio se notificó la devastadora noticia de que, el niño, quien fue violado de manera reiterativa durante al menos tres años, murió en un hospital infantil en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia, esto después haber entrado en terapia intensiva por el severo y avanzado estado de su enfermedad, el VIH SIDA.

El secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Fernando Pacheco, explicó que el menor se encontraba internado en el Hospital Infantil Mario Ortiz y había entrado recientemente en coma, esto tras sufrir 2 paros cardíacos y presentar complicaciones en todo el sistema neurológico. Todo esto, en conjunto, acabó con su joven vida. Dada la noticia, presidente boliviano, Luis Alberto Arce, escribió en su cuenta de Twitter:

Expresamos nuestro más profundo dolor por la partida del pequeño en Yapacaní. Este trágico desenlace no puede quedar en la impunidad, es inconcebible aceptar tanta maldad en contra de un inocente niño. A su familia, todo el apoyo y nuestras más sentidas condolencias.

https://twitter.com/LuchoXBolivia/status/1535660879177449475

Así pues, hay que destacar que este caso ha impactado mucho a la población dentro y fuera de Bolivia, pues hace algunas semanas salió a la luz que el niño fue reiteradamente violado desde que tenía 8 años de edad, a manos de 4 de sus vecinos, quienes le transmitieron el VIH diagnosticado en él hasta hace un año.

Se sabe que, de los presuntos responsables, dos son menores de edad, pues hay uno de 15 y otro de 17 años. Además de estos, refieren también a un hombre de 23 años, el cual fue linchado hace poco por su atroz cometido. Y finalmente, el hermano de este último, de 28 años de edad, quien falleció el año pasado también a causa del virus.

La comunidad se ha despedido este lunes del pequeño en la localidad de Yapacaní, pero no dejan de clamar por justicia, pues esperan que los agresores, menores de edad o no, sean castigados con todo el peso de la ley por su nivel de maldad y crueldad, pues no solo marcaron a un niño inocente de una manera grotesca, sino que también lo llevaron a atravesar múltiples padecimientos hasta encontrar la muerte.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.