Al momento

Internacional

Sorprenden a pasajeros con droga oculta en paquetes de café; detenidos en aeropuerto de Costa Rica

Ubicaron 12 paquetes con aparente cocaína ocultos en paquetes de café, estos iban dentro del equipaje facturado de los viajeros

| Internet

Costa Rica. En el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría ubicado en la provincia de Alajuela, en Costa Rica, pasajeros fueron sorprendidos con droga que llevaban oculta entre paquetes de café. 

Precisamente en la principal terminal aérea del país, los oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública llevaron a cabo la detención de dos pasajeros, quienes pretendían salir del país con la droga escondida en paquetes de café.
 
Según el reporte, los agentes de seguridad se presentaron ante los pasajeros, que tenían entre sus planes llegar a Madrid en España. Al abordarlos, los investigadores hicieron las investigaciones correspondientes, detectando la droga oculta en el equipaje.

Te podría interesar: ¡Impresionante! Captan en fotografías los efectos de la fuerte lluvia de Brasil

Se explicó que los paquetes de droga iban precisamente al interior de otros paquetes pero de café; en total se contabilizaron 12 paquetes con aparente cocaína. Cada uno de estos, con un peso aproximado a un kilogramo. Ante los procedimientos legales correspondientes, todo fue decomisado por la PCD; al igual que 892 dólares en efectivo, que también llevaban consigo.
 
Los detenidos son hombre y mujer, identificados con sus apellidos como Figueroa y Cubero, de 52 y 58 años de edad; el primero de ellos de origen estadounidense, con antecedentes por transporte de drogas, incumplimiento de una medida de protección y portación ilegal de arma permitida. En tanto, la mujer es costarricense y carece a antecedentes.
 
La PCD detuvo a los dos pasajeros por figurar como sospechosos del delito de tráfico internacional de drogas, quienes de llegar a ser encontrados culpables podrían enfrentar hasta 20 años de prisión. Esto según la Ley No. 8204, Ley sobre estupefacientes, sustancias psicotrópicas, drogas de uso no autorizado, actividades conexas, legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.