Estados Unidos. ¿Qué hacer si se tienen síntomas de la denominada viruela del mono?. La viruela del mono cada día incrementa su presencia en el mundo, y con ella también las dudas e incertidumbre de la gente respecto a esta rara enfermedad.
De manera específica, en el caso de Reino Unido, los casos positivos de esta viruela han avanzado, continúan aumentando. Ante ello, las autoridades han generado una serie de recomendaciones y advertencias para así evitar que esta nueva enfermedad se siga propagando. Entonces, entre esas medidas que habrían de tomarse en cuenta para evitar la mayor propagación posible, está la advertencia que lo mejor será evitar tener relaciones íntimas.
Pero, ¿por qué?, pues porque según las autoridades sanitarias, resulta fácil contagiarse de esa manera. La alerta es clara, las personas con síntomas de la viruela del mono no deben tener relaciones sexuales. Asimismo, es importante precisar que en una nueva guía, la Agencia de Seguridad de la Salud del Reino Unido (UKHSA) también dice que las personas con la enfermedad deben usar condones durante ocho semanas después de la infección.
Te podría interesar: Por esta razón representaría un alto riesgo la viruela del mono
Y si bien el riesgo que la viruela del mono representa para el público sigue siendo bajo, la petición a la ciudadanía es estar alertas ante nuevos sarpullidos o lesiones, que aparecen como manchas, úlceras o ampollas, en cualquier parte del cuerpo.
“Los casos también deben abstenerse de tener relaciones sexuales mientras estén sintomáticos, incluido el período de inicio temprano de los síntomas y mientras las lesiones estén presentes. Si bien actualmente no hay evidencia disponible de viruela del mono en las excreciones genitales, como medida de precaución, se recomienda a los casos que usen condones durante 8 semanas después de la infección y esta guía se actualizará a medida que surjan pruebas”.