Al momento

Internacional

¡Adiós estereotipos! Aparecen empleados de aerolínea con tatuajes a la vista

Virgin Atlantic se ha convertido en la primera aerolínea que permite tatuajes visibles para los miembros de su tripulación, ¡decisión histórica!

| Internet

Estados Unidos. Este 31 de mayo se celebró el Día Internacional del Tripulante de Cabina, y que mejor noticia que la que anunció la empresa Virgin Atlantic a través de su cuenta oficial de Twitter, @VirginAtlantic. Su anuncio fue aplaudido por todos los usuarios en las redes sociales, y marcará claramente un “antes” y un “después”. 

Hasta ahora, quienes tienen tatuajes y trabajan en este rubro, tenían que mantenerlos ocultos, al menos durante su jornada laboral; pues para muchas otras empresas seguirá siendo parte de sus políticas. Y es que en la parte de la Tripulación de Cabina de los aviones existen políticas muy estrictas sobre el personal tatuado. Tanto es así, que estar tatuado puede limitar a una persona de un empleo en este tipo de compañías.

“Hoy defendemos la deslumbrante colección de personas que forman nuestra maravillosa tripulación de cabina. Siempre hemos alentado a nuestra gente a ser ellos mismos, por lo que a partir de hoy, ahora pueden mostrar sus tatuajes con orgullo”.

Con ello, Virgin Atlantic se ha convertido en la primera aerolínea de la Gran Bretaña que permite tatuajes visibles para los miembros de su tripulación. ¡Buenas noticias! En una decisión histórica, nunca antes vista entre las aerolíneas principales del mundo, la política para el personal cambia y ya no tendrán que ocultar sus tatuajes bajo el uniforme.

https://twitter.com/VirginAtlantic/status/1531539667086090240

Te podría interesar: Sorprenden a pasajeros con droga oculta en paquetes de café; detenidos en aeropuerto de Costa Rica

Según Virgin Atlantic, si bien antes la aerolínea solo contrataba a personas que aceptaran trabajar bajo la condición de nunca mostrar sus tatuajes durante los vuelos, ahora bajo el argumento de la inclusión y promover el empoderamiento de la individualidad entre su personal, sí habrán de permitirlos.

Pero, habrá restricciones. Los tatuajes en la cara y en el cuello seguirán prohibidos para aeromozos y aeromozas, aunque, eso podría cambiar en los próximos meses. Los tatuajes que tengan insultos o que sean inapropiados (por distintos motivos) no podrán ser visibles. 

“En Virgin Atlantic queremos que todos sean ellos mismos y sepan que pertenecen. Muchas personas usan tatuajes para expresar sus identidades únicas y nuestra tripulación no debe ser excluida de hacerlo si así lo quieren”, dijo Estelle Hollingsworth, directora de personal de la aerolínea.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.