Al momento

Internacional

¡Aterrador! Avalancha humana en universidad de Bolivia deja a cuatro personas muertas

En video quedó captado el momento en que los cientos de estudiantes entrar en pánico y tratan de salir a toda prisa del auditorio, dando paso a una aterradora estampida humana

| Internet

Bolivia.- Una asamblea de estudiantes en la Universidad Autónoma Tomás Frías, en Potosí, Bolivia, terminó en tragedia, pues se reportó el fallecimiento de cuatro personas y otras decenas de heridos tras una avalancha humana que ocurrió en medio de la reunión.

Los reportes de las autoridades confirman que el pánico se desató entre los centenares de estudiantes cuando una granada de gas fue detonada al interior de la asamblea. Esto provocó una avalancha humana de estudiantes, quienes completamente desesperados, arrasaban con todo a su paso en un afán de salir del auditorio. Sobre esto, las autoridades confirmaron el fallecimiento de cuatro personas y otros cerca de 70 heridos, 50 de ellos aún hospitalizados.  Las autoridades locales comentaron al respecto:

Producto de esto, la desesperación y el pánico de los universitarios ha provocado una avalancha humana que al instante de salir por la única puerta que tiene esta universidad, varias personas llegaron a caer y las personas que estaban atrás los han pisado.

Las imágenes, captadas por los mismos estudiantes y compartidas en redes sociales, muestran a la multitud de gente tratando de abrir las puertas del auditorio institucional antes de la gran tragedia. Dichas grabaciones continúan conmocionando al público internacional. ¡Mira el video AQUÍ!

https://twitter.com/enpoliticainfo/status/1523712200774676480?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1523712200774676480%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.milenio.com%2Finternacional%2Favalancha-humana-mata-4-universitarias-asamblea-bolivia

En un informe posterior, las autoridades confirmaron que las cuatro personas fallecidas fueron todas mujeres y que, de los 52 fallecidos, seis se mantienen en terapia intensiva debido a las lesiones que les ocasionó la estampida humana en la asamblea. Además, se siguen evaluando las consecuencias del incidente.

Mientras tanto, las autoridades locales en conjunto con los directivos de la institución, continúan investigando quiénes fueron los responsables de accionar el explosivo lacrimógeno en medio de la asamblea, pues se espera que enfrenten consecuencias legales tras el gran desastre ocasionado. Finalmente, el rector de la Universidad Autónoma Tomás Frías, Pedro López, lamentó lo sucedido durante una rueda de prensa y aseguró llevar la investigación hasta las últimas instancias.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.