Al momento

Internacional

Granizada de terror colapsa techo de gimnasio en Ecuador; hay un muerto y tres heridos

Este sábado las calles de Quito, Ecuador, se cubrieron de blanco ante una fuerte granizada. Causó varias afectaciones entre la población

| Internet

Ecuador.- Este sábado 7 de mayo la ciudad de Quito, Ecuador, fue azotada por una fuerte granizada que causó múltiples afectaciones entre la población. Sin embargo, el mayor desastre tuvo lugar en un gimnasio de la localidad, el cual sufrió graves daños en su estructura y dejó un muerto en su interior.

El centro deportivo, ubicado en un barrio del norte de la capital ecuatoriana, experimentó un colapso en su techo, como producto de la fuerte granizada, el cual lamentablemente se derrumbó sobre algunas personas que realizaban su entrenamiento en el establecimiento. El resultado del fatídico accidente fue una persona muerta y tres heridos, quienes poco después fueron atendidos por el equipo de paramédicos que se hicieron presentes en el lugar. El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 manifestó en un comunicado:

Debido al peso de la gran cantidad de granizo que se depositó en el techo de la estructura (esta) colapsó afectando a las personas que realizaban actividades deportivas.

Hasta el momento los organismos de socorro no han precisado si los heridos son de gravedad, o si el número de víctimas podría incrementar, pues apenas se están realizando los levantamientos del material derrumbado. Por otra parte, las principales vialidades en Quito se encuentran obstruidas por la cantidad de granizo que cayó esta tarde en la ciudad.  Se espera entonces que en las próximas horas se tenga nueva información sobre el incidente. ¡Mira un video AQUÍ!

https://twitter.com/joansap/status/1523060023160709122

Finalmente, en lo que va de 2022 la temporada lluviosa en Ecuador deja 44 fallecidos y 92 heridos, pues se han reportado en todo el país 58 aluviones, el colapso de 118 estructuras y 179 viviendas destruidas, según el más reciente balance del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos. Además, en febrero pasado una intensa lluvia provocó un aluvión que mató a 28 personas. En esa ocasión el torrencial aguacero se extendió por 17 horas.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.