Al momento

Internacional

Video: ¡Tragedia en Cuba! 8 personas muertas y 13 desparecidas por explosión en hotel

Durante las primeras horas de este viernes se registró una fuerte explosión en uno de los hoteles más emblemáticos y lujosos de Cuba

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Cuba.– Durante las primeras horas de este viernes 06 de mayo se registró una fuerte explosión en el hotel Saratoga de La Habana, Cuba, así lo dieron a conocer a través de publicaciones en redes sociales; en las imágenes que circulan se pueden ver grandes daños en la infraestructura de la instalación hotelera.

Según información de algunos medios de comunicación locales la explosión se dio por un escape de gas, cuando una empresa de gas estaba serviciando al hotel Saratoga, uno de los más emblemáticos y lujosos de La Habana.

Hasta el momento se reportan 8 personas fallecidas, 13 permanecen desaparecidas y al menos 30 han resultado heridas en el hotel, el cual llevaba más de dos años cerrado a causa de la pandemia y se preparaba para su reapertura para el próximo 10 de mayo.

Las personas heridas por la explosión ya han recibido atención medica en clínicas cercanas y hospitales a los cuales han llevado a los lesionados.

El Hotel se encontraba en una zona turística y con gran movimiento, rodeado de comercios y con algunas escuelas cerca; por lo que medios de comunicación informaron que los niños que asisten a esas escuelas ya fueron evacuados.

Cabe señalar que el estallido ha provocado el derrumbe de cuatro plantas del edificio, además de la destrucción de varios coches y autobuses.

https://twitter.com/julioastillero/status/1522611228752887808

Da click aquí para ver el video.

El lugar fue acordonado de manera inmediata por policías y bomberos, ampliaron la zona de cierre del lugar debido a que las autoridades cubanas han advertido del posible riesgo de que llegue a colapsar la estructura y se desplome el hotel.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, acudió al lugar poco después de producirse la explosión, que provocó una columna de humo visible desde diversos puntos de la ciudad.

Díaz-Canel ha lamentado lo sucedido y se solidarizó con las víctimas, confirmando que lo sucedido fue un accidente debido a un escape de gas.

https://twitter.com/TOPMEMESCUB/status/1522593384883441664

Da click aquí para ver otro video.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.