Al momento

Internacional

Secuestran a monja y el Papa Francisco autoriza pagar 1 millón de euros por su rescate

Gloria Cecilia Narváez, fue tomada como rehén en 2017 mientras trabajaba como misionera en Koutiala, una comuna a unos 400 kilómetros al este de Bamako, la capital de Malí; fue liberada años después

| Internet

Vaticano. Una monja colombiana fue secuestrada por extremistas vinculados con Al Qaeda en Mali, de tal manera que el Papa Francisco autorizó destinar un millón de euros para el rescate, para que la liberaran. Además, aprobó contratar a una firma británica de seguridad con el fin de localizarla y asegurar su liberación.

La situación ha entrado en polémica, y es que el cardenal Ángel Becciu, una de las 10 personas acusadas por fraude financiero en el Vaticano, confesó que el Papa Francisco autorizó pagar dicha cantidad. La intención de ello habría sido el rescate de la monja colombiana, Gloria Cecilia Narváez.

“El papa autorizó alrededor de 1 millón de euros, parte para pagar la creación de una red de contactos y parte para la liberación efectiva de la monja”, reveló el cardenal.

Entonces, reveló que el contrato, con parte del dinero, se destinó a contratar a la firma de inteligencia británica “The Inkerman Group”, la cual aseguraría la liberación de la monja. Dicho contrato se habría realizado mediante Cecilia Marogna, quien es conocida como la “dama del cardenal”, y quien afirma ser una experta en seguridad y relaciones internacionales. 

Luego de autorizarlo, el Papa Francisco le prohibió al cardenal hablar al respecto; de hecho, ni siquiera el jefe de la policía del Vaticano podría saber, pues el Papa estaba preocupado por las implicaciones de seguridad y reputación que podría conllevar la filtración de la noticia.

Sin embargo, tras ser liberado de la obligatoriedad de confidencialidad, Becciu pudo hablar y revelar a detalle sobre el caso de la monja colombiana. 

Estas declaraciones llegan luego que la monja fue liberada. Gloria Cecilia Narváez, fue tomada como rehén en 2017 mientras trabajaba como misionera en Koutiala, una comuna a unos 400 kilómetros al este de Bamako, la capital de Malí.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.