Al momento

Internacional

Maestra fue despedida por hablar con sus alumnos sobre su sexualidad

La maestra aseguró que perdió su trabajo porque los estudiantes le preguntaron sobre su sexualidad y ella respondió

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Florida.– Una maestra de secundaria aseguró que fue despedida el pasado mes de abril después de que estudiantes le preguntaran sobre su sexualidad, a quienes les reveló que era “pansexual”.

Los hechos ocurrieron en el condado de Florida, en la escuela Intermedia Trafalgar en Cape Coral, al sur de Tampa, donde la maestra que fue identificada con el nombre de Casey Scott dijo que sus alumnos tenían curiosidad acerca de su orientación sexual, por lo que ella les respondió y les explicó que era ser pansexual.

Pero Casey alentó a los estudiantes de primer año a que dibujar banderas que representaras sus propias orientaciones sexuales; algunos estudiantes dibujaron banderas gay, asexuales, transgénero y no binaria.

Maestra fue despedida por hablar con sus alumnos sobre su sexualidad

Después de que la clase terminó, colgó los dibujos que sus alumnos habían realizado en la puerta de su salón de clases, pero después de ello dijo que los de administración de la escuela le dijeron que las quitara.

“Fui a la papelera de reciclaje, agarré todas sus banderas, todos los niños me miraban y derrumbé sus banderas frente a ellos”, recordó Scott.

La maestra Scott no tenía un contrato definido, pues no estaba inscrita en el sindicato de maestros, aseguró que recibió una llamada en donde le decían que estaba despedida.

Por su parte, presidente del sindicato de maestros local, Kevin Daly, dijo que estaba dentro de los derechos legales del distrito escolar despedirla ya que era una maestra nueva que todavía estaba en el período de prueba para nuevas contrataciones.

¿Qué es pansexual?

Es la orientación sexual que se refiere a alguien que se siente atraído por todas las personas, independientemente de su sexo, identidad de género o edad.

Cabe señalar que aunque algunos estudiantes recurrieron a las redes sociales para quejarse del despido, el distrito escolar también reveló que habían recibido quejas de padres que estaban preocupados por la supuesta confusión que la maestra había generado en algunos jóvenes con el término “pansexual”.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.