Al momento

Internacional

¡Insólito! Sujeto le disparó a una mujer tras confundirla con un hipopótamo

Paul van Zyl aseguró que pensaba que se trataba de un hipopótamo salvaje que venía desde el río Mogol, por lo que no dudó en accionar su arma

| Internet

Sudáfrica.- Un insólito caso está generando indignación en Sudáfrica, pues un hombre disparó violentamente contra una mujer y luego se defendió diciendo que realmente estaba apuntando a un hipopótamo. Ahora los internautas acusan que el ataque se trató de un actuar guiado por el racismo que aún se vive en esta zona del mundo.

Este jueves 5 de mayo se confirmó la captura de Paul Hendrik van Zyl, un hombre de 77 años de edad que en días anteriores disparó a Ramokone Linah, una mujer afroamericana que se encontraba pescando en compañía de su pareja en un río de la localidad de Lephalale, en la provincia de Limpopo. La mujer de 38 de años recibió algunos impactos de bala en uno de sus brazos mientras que su acompañante resultó ileso. Sin embargo, no fue un ataque de gravedad.

Según la Autoridad Fiscal Nacional (NPA), el acusado es el dueño de la granja donde tuvo lugar el incidente y ahora está enfrentando cargos por tentativa de homicidio. En su testimonio, el granjero identificado como Paul van Zyl aseguró que pensaba que se trataba de un hipopótamo salvaje que venía desde el río Mogol, la principal fuente hídrica de esa región sudafricana. No obstante, su versión no convenció a los oficiales de policía. 

Algunos testigos indican que el hombre de 77 años disparó directamente contra el grupo desde la otra orilla, puntualmente contra la mujer afroamericana. Es por esto que muchos condenan el caso como un ataque racista, pues las divisiones raciales siguen teniendo lugar en esta zona del mundo aun cuando han pasado 28 años desde el fin del régimen Apartheid.

Finalmente, las autoridades advierten que Paul Hendrik Van Zyl insiste en negar los cargos que se le imputan, pues asegura que para el momento estaba apuntando a presuntos “hipopótamos y monos” al otro lado de la orilla, declaraciones que han resultado incluso más polémicas.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.